Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Carlos Coloma se impone en otra excepcional matinal de BTT en Banyoles

Pudo superar al dúo de BH-Suntour formado por Maxime Marotte y Stephane Tempier en una prueba con un altísimo nivel y una matinal de gran BTT en Banyoles. CLASIFICACIONES

Fiel a su cita, la localidad gerundense de Banyoles ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Copa Catalana BTT Internacional de Mountain BIke, certamen referente que consta de un total de cinco carreras más. Más de 500 corredores y cerca de 40 equipos han protagonizado un gran domingo de BTT, que ha visto el triunfo en elite de Carlos Coloma y de Sandra Santanyes. Los corredores han disfrutado de unas grandes condiciones meteorológicas para la práctica del mountain bike, y de un circuito, ideado una vez más por el Club Ciclista Banyoles, de unos siete kilómetros, con constantes cambios de ritmo, alrededor de los cuáles se repartían un gran número de aficionados, siendo ésta una de las ediciones con más público que se recuerda, y una de las más emocionantes.

Victoria en la última curva de Carlos Coloma

Desde primera hora de la mañana el ambiente en Banyoles era el de las grandes ocasiones. Tras la presentación de equipos, se daba la salida a las distintas categorías. Primero a los cadetes, féminas y máster 40 y 50. Después a las féminas elite y sub 23, júniors y máster 30; reservando el plato fuerte, la carrera de los elite, junto a los sub23 y sénior, para el final. Todas las miradas estaban puestas en los corredores del Wild Wolf Trek: Carlos Coloma y Sergio Mantecón, así como en los integrantes del team BH, con Maxime Marotte y Sthepane Tempier a la cabeza. La carrera elite ha sido en grupo, con Coloma y su compañero Mantecón –finalmente sexto por problemas con la rueda trasera–, y no se ha decidido hasta el final, cuando Coloma, en la última curva, le ha metido la rueda a Marotte entrando primero. Destacar a Ismael Ventura (Megamo RC Team), 4º, y al sub 23 Hugo Drechau (Calvisson VTT), quinto.

Resto de vencedores

El resto de victorias han sido para Sergio Bernabé (Lizarran Reus) en senior, Pablo Egeda (Tomas Bellès-Cannondale) en Máster 30, Guillaume Rinaudo (Look-Beaumes de Venise) en júnior, Jasmin Kansikas (Medilaser-Specialized MTB) en féminas sub 23, Sandra Santanyes (Bicisprint Lekue) en féminas elite, Josep Duran (Megamo RC Team) en cadetes, Ricard Calmet (Tomàs Bellès-Cannondale) en máster 40, Francisco Guerra (Scott Team XC) en máster 50, Ariadna Trias (Inverse) en fémina júnior, Oceane Grunel (Calvisson VTT) en féminas cadete y el Calvisson VTT por equipos.

Calendario restante Copa Catalana BTT Internacional

  • 21 de abril: Llinars del Vallès, Barcelona
  • 05 de mayo: Vall de Lord, Lleida
  • 06 de julio: Vallnord, Andorra
  • 14 de septiembre: Castellolí, Barcelona
  • 29 de septiembre: Barcelona ciudad

Clasificaciones

Clasificación Copa Catalana Internacional en Banyoles 2013

Te puede interesar