Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevos amortiguadores RockShox Vivid y Vivid Air

Tras 6 años de desarrollo y pruebas por parte del equipo BlackBox de la marca, 2013 verá la llegada de la nueva línea de productos Vivid. Presentación e imágenes

Seis años de pruebas, diseños, prototipos y más pruebas con el equipo BlackBox han dado como fruto los nuevos amortiguadores Vivid y Vivid Air de la marca. Llegarán al mercado tras haber ganado pruebas de la Copa del Mundo de DH y del FMB World Tour.

El nuevo Vivid llega cargado de nuevas funcionalidades. Tecnologías como el Counter Measure, que reduce la fuerza de inicio de funcionamiento del amortiguador prácticamente a cero, transformando los pequeños baches en impulsos para ayudarnos en la conducción. El Dual Flow Adjust Rebound, que divide el circuito de regulación del rebote en dos partes, uno para los pequeño baches y fuerzas del pedaleo y otro circuito para los impactos más grandes, como saltos o grandes piedras, lo que permitirá ajustar aún más su funcionamiento al estilo de conducción y terreno de cada situación.

Se ha mejorado la fricción dentro del propio amortiguador, reduciéndola al máximo, con lo que su respuesta es más suave que nunca en cualquier tramos del recorrido. El Rapid Recovery permite al amortiguador recuperarse de forma más rápida entre impactos muy grandes de forma consecutiva, logrando aprovechar todo el recorrido de forma más eficiente.

Todo un listado de nuevas funcionalidades que hacen que la gama Vivid entre en una nueva dimensión.

[nggallery id=458]

Te puede interesar