Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

VigoBikeContest unirá XC, DH y enduro

El 23 y 24 de marzo llegará una nueva edición del VigoBikeContest, con DH, enduro (puntuable para las Mondraker Enduro Series) y XC en su lista de eventos

Estamos a menos de dos semanas para la celebración de una nueva edición del VigoBikeContest. Un evento de Mountain Bike que empezó hace 14 años con una prueba nacional de descenso, el mítico Gran Premio Coronas, y que se ha ido transformando año a año hasta convertirse un referente a nivel nacional e internacional

El próximo 23 y 24 de Marzo los montes de Coruxo, uno de los mejores entornos para la práctica del Mountain Bike de España, acogerán 4 eventos de diferentes especialidades.

La tarde del sábado será el momento del cross country. El XIV Trofeo Concello de Vigo, será valedero para el Open de Galicia y se disputará a partir de las 16:00 horas sobre un circuito de 4 Km totalmente remodelado, que permite al público asistente seguir la carrera casi en su totalidad. Se espera la presencia de 140 participantes llegados de toda Galicia.

El domingo 24 serán protagonistas las especialidades gravity. Un Mini DH Coca Cola para todos aquellos niños y niñas menores de 14 años que quieran tener una de sus primeras experiencias en el mundo del Downhill, y una Kedada “exhibición” en el Pumptrack de Coruxo, acompañarán a la prueba del Enduro.

Un enduro puntuable para las Enduro Mondraker Series, que constará de 5 tramos de descensos cronometrados y cinco enlaces por los montes de Coruxo, Saians, Camos y Chandebrito y que se ha diseñado para que dos de ellos terminen en la zona de meta en Fragoselo de forma que el público pueda seguirlos con mayor facilidad.

Esta prueba contará con la presencia de grandes nombres internacionales y nacionales de este deporte. Los vencedores de pruebas de Copa del Mundo de DH, Tomás Misser (Cataluña) y Cedric Gracia (Francia), serán los grandes favoritos, pero para ganar tendrán que superar a los especialistas Humbert Almenara (Cataluña), Roger González (Cataluña), Enrique Santonja (C. Valenciana), Remy Durand (Francia), Marco Fidalgo (Portugal) o el vigués Antonio Pérez, ganador del Open de España del Enduro 2012, y que seguro que firmará un gran papel al jugar con la ventaja de conocer el terreno mejor que ninguno.

La tienda de bicicletas viguesa Anca, obsequiará a todos los participantes del VigoBikeContest con un bidón conmemorativo del evento. Al finalizar el evento, el domingo los participantes podrán disfrutar de una comida de confraternización en la zona de meta.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 15 de marzo en la web magmasport.es

Te puede interesar