Nuevo grupo Shimano Deore, siguiendo los pasos de los grandes

El Shimano Deore se actualiza por completo e incorpora buena parte de las funcionalidades de sus hermanos mayores. Nuevas ruedas de 27,5" y 29" y nuevos desarrollos. Os lo presentamos
¡Compártelo! :)    
Publicado el 5-3-2013

4 años después de su presentación, Shimano ha desarrollado un grupo de montaña Deore completamente nuevo. Deore es un grupo adaptado al ciclista, que se ajusta perfectamente a varias bicicletas y estilos de pedaleo, ya sea para bicicletas de XC o Trail, para ruedas grandes o doble suspensión. Deore ofrece el conjunto perfecto de opciones. Comparativamente con el modelo anterior (M590), el nuevo Deore ofrece un mayor rango de marchas y adopta tecnologías de sus hermanos mayores, por ejemplo del XT, a nivel de potencia de frenado, control, y la nueva biela de triple plato compacto Dyna‐Sys.

Transmisión

El sistema de transmisión Deore ha sido mejorado mediante nuevas especificaciones. Combina tecnologías adoptadas de los grupos XT y SLX. Entre ellas el cambio trasero Shadow+ que ofrece una transmisión más controlada y silenciosa. Montaje directo del cambio trasero para una mayor rigidez y estabilidad.

Deore también está disponible en nuevas opciones de transmisión, incluyendo una biela de doble plato. Junto con la nueva tecnología SHIMANO de triple plato compacto Dyna‐Sys para ruedas grandes, como 27,5” y 29”, Deore también ofrece un sistema de transmisión competitivo para todo tipo de uso.

Frenos

La aceleración es una cosa, pero la potencia de frenado es igualmente importante. Deore ofrece mejores y mayores opciones de frenos a todos los usuarios de mtb, desde XC hasta Trail, y una potencia de freno más adecuada. SHIMANO ha mejorado el equilibrio entre potencia y control, y si para el ciclista no es suficiente, Deore es también compatible con rotores y pastillas Ice Tech. Deore ofrece también un mecanismo Servo Wave y manetas ergonómicas de 2 dedos.

Sistema de Bujes

Los bujes Deore mejoran notablemente la rotación, siendo esta más suave y ligera, mejorando la eficiencia. Además de los bujes normales de cierre rápido, Deore presenta nuevos bujes para todo tipo de uso: nuevos bujes delanteros con eje directo 15mm (E‐Thru) y traseros de eje directo de 12mm (E‐Thru)

Mantenimiento sencillo

Los usuarios de Deore exigen un mantenimiento rápido y sencillo. Deore atiende a las necesidades de sus usuarios, y ofrece un sistema de sangrado de frenos más sencillo y conos y cazoletas en los bujes.

¡Compártelo! :)    
Comentarios