XC - Cross Country
5-3-2013

Albstadt se prepara para debutar en la Copa del Mundo de XCO

La localidad alemana es una sede habitual de la Bundesliga alemana, pero ahora adaptará su recorrido a las exigencias de la Copa del Mundo

La localidad alemana de Albstadt es una de las sedes habituales de grandes competiciones de XCO en Alemania, pero hasta ahora nunca había formado parte de la Copa del Mundo. En 2013 debutará en la máxima competición y para ello está adecuando su recorrido a las necesidades de una prueba de este nivel y a las últimas tendencias del XCO mundial.

Antes de navidades empezaron los trabajos sobre el circuito a pesar de la dureza del clima invernal. La base del circuito es la misma que acoge año tras año la Bundesliga alemana, pero con ligeras modificaciones. Se ha añadido una nueva subida y una nueva bajada. Se ha introducido, como no podía ser de otra forma, una rock garden, que será uno de los puntos más llamativos del recorrido. Se mantiene la Bull Climb, la subida más dura del recorrido, pero se elimina la más larga que se usaba anterioremente. También habrá algunos saltos, aunque de proporciones accesibles a todos los corredores.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Northwave
Progress
Cadibike
Saracen Bikes