Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Aguilar de Segarra inaugura la temporada de BTT Maraton con triunfo para Pinto

El portugués Luis Leao Pinto (Bicis Esteve) y Mercè Pacios (Blue Motors Ponts), primeros líderes. CLASIFICACIONES

El portugués Luis Leao Pinto (Bicis Esteve) y Mercè Pacios (Blue Motors Ponts), primeros líderes.

Aguilar de Segarra ha acogido este domingo la prueba inaugural del circuito Scott Marathon by Best. Más de 365 participantes en una prueba que año tras año se va consolidando en el calendario de pruebas BTT de larga distancia.

La prueba ha sido muy disputada entre el corredor portugués Luis Leao Pinto (Bicis Esteve), Joan Llordella (Monty-Ambisist) y Marc Trayter (Scott Team XC), que han rodado muchos kilómetros juntos. No ha sido hasta el final de la prueba que Marc Trayter ha cogido unos cuantos metros de ventaja, pero el infortunio cuando parecía que se dirigía en solitario a meta, ha hecho que rompiera el cambio y se viera obligado a abandonar. A Pinto y Llordella les ha quedado el camino libre para disputarse la prueba, que finalmente se ha decantado para el corredor del Bicis Esteve, Pinto.

Por detrás, el joven corredor boliviano Ever Alejandro Gómez (OKI-Orbea) ha sido tercero de la general y primero de los jóvenes (sub 23), consiguiendo una brillante posición. Guillem Muñoz (Tomas Belles-Cannondale) y Roger Argelaguer (Bicis Esteve) han completado la cuarta y quinta posición.

En chicas, Mercè Pacios (Blue Motors Ponts) ha tenido una gran actuación, se ha puesto en primera posición prácticamente desde el incio hasta el final, seguida por una luchadora Sandra Santanyes (Bicisprint Lekue) que no ha dejado en ningún momento el brazo a torcer y que se ha mantenido cerca de Pacios. La tercera posición ha sido para la canadiense Annik Chretien (AFS).

La clasificación por equipos ha sido muy apretada entre el equipo Tomas Belles–Cannondale, que se ha impuesto finalmente por delante de Bicis Esteve y Monty Ambisist.

En las diferentes categorías los resultados han sido los siguientes:

Sub 23: Ever Alejandro Gómez (OKI-Orbea)
Sénior: Sergio Bernabé (Lizarran)
Máster 30: David Sánchez (The Cyclery)
Veteranos 40: Ricard Calmet (Tomas Belles-Cannondale)
Veteranos 50: Francisco Guerra (Scott Team XC)
Féminas Sub 23: Judit Sánchez (Tomas Belles- Cannondale)

Por otro lado, con la prueba de Aguilar también se incia el circuito de pedaladas populares de la Cataluña Central, para todos aquellos amantes de la BTT que también quieren hacer el mismo recorrido que la prueba competitiva, pero de una forma más tranquila, y para aquellos que no están tan preparados, también hay un circuito alternativo de 30 km. El objetivo es promocionar el deporte en su vertiente más popular y recorrer unos paisajes espectaculares para la práctica de la BTT, como ya bien siendo habitual en los recorridos del Maratón del Anbaso.

La prueba de Aguilar de Segarra ha sido muy bien valorada por parte de los corredores, un circuito de 58 km para la Scott Marathon by Best y un recorrido de 30 km para el circuito de pedaladas de la Cataluña Central. Un trazado muy variado con fuertes subidas y divertidos corriols por las cercanías del municipio, que ha contado con el patrocinio de Scott y Best, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Segarra, Club Anbaso y Ocisport.

Las próximas pruebas del circuito Scott Marathon by Best serán:
25 de mayo: ANOIA RACE TOUR en Tous (inscripciones abiertas)
8 de septiembre: MANBIKE en Manresa

Las próximas pruebas del Circuito de Padaladas de la Cataluña Central serán:
14 de abril: La Portals en Collbató (inscripciones cerradas)
25 de mayo: Anoia Race Tour en Tous (Anoia)
8 de septiembre: Manbike en Manresa (Bages)

Clasificaciones

Te puede interesar