XC - Cross Country
3-3-2013

El maat International-Extremadura acaba la ABR en 7ª plaza

Los extremeños comenzaron con buen pie su participación en la ABR, logrando ser el mejor equipo español tras las dos primeras etapas donde lograron la quinta y séptima plaza

Finalizó la Andalucía Bike Race para la pareja extremeña formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (maat International-Extremadura) con la 7ª plaza de la clasificación final de esta edición que ha tenido como vencedores al equipo Topeak-Ergon del austriaco Alban Lakata y del alemán Robert Mennen.

Los extremeños comenzaron con buen pie su participación en la ABR, logrando ser el mejor equipo español tras las dos primeras etapas donde lograron la quinta y séptima plaza, las dos que finalizaban en Córdoba, ante un dominio absoluto de varios equipos europeos.

A partir de la tercera jornada donde finalizaron octavos, no le salieron las cosas como esperaban a Romero y Díaz de la Peña a medida que avanzaba una competición donde realmente se puntúa el trabajo de equipo. La superioridad numérica de otras escuadras con más de una pareja en carrera también jugaba en su contra.

La décimo tercera plaza en la cuarta jornada y la décimo quinta en la etapa final de Jaén (la quinta fue suspendida por las intensas nevadas) pusieron punto y final a la participación del conjunto extremeño en ABR 2013.

“Regresamos con la sensación de haber podido estar más arriba a pesar del gran nivel que se ha podido comprobar en cuanto a participación. Pero una cosa son las sensaciones y otra es la realidad y esta prueba es muy dura y acabar séptimos de la general, solamente superados por un equipo español es para estar más que satisfechos” declara Pedro, que prácticamente sin descanso estará el domingo en la localidad madrileña deAlpedrete donde defenderá el jersey blanco que le acredita como líder actual del Open de Madrid XC.

Mientras tanto su compañero Alejandro Díaz de la Peña hará lo propio en Jerez de los Caballeros (Badajoz) donde intentará auparse hasta la primera plaza de la clasificación del Open de Extremadura XC que retoma su calendario en la “ciudad templaria”.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Progress
Genesis
Cadibike
Northwave