Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Equipo ESMTB.com en la ABR: Nos quedamos sin etapa

¿Qué ocurre cuando en una carrera se suspende la etapa que podría haber sido una de las más esperadas para decidir clasificaciones? Manual de supervivencia (IV) del equipo ESMTB.com

Después de la que la organización decidiese suspender la 5º etapa, nuestro equipo nos cuenta como afrontar un día sin carrera:

Etapa cinco (y de fondo se escuchó: Por el culo te la hinco!). Nos encontramos en una situación difícil: creemos que alguien nos la está jugando. No sabemos si se trata devudú, mal de ojos o un hechizo raro, pero alguien ha querido que esta no fuese nuestra Andalucía Bike Race.

Quien sea que nos está haciendo esto, ayer se enteró que nuestra táctica para hoy eracodearnos con Thomas Litscher y Ondej Cink y claro, como ya se le estaban acabando las ideas para evitar nuestro principal objetivo (recordamos que es ganar ni más ni menos que a José Antonio Hermida), ha tirado del comodín de la organización; les ha comido la olla para que suspendieran la etapa.

“Que si la lluvia, que si el frío, que si la nieve…” Bah, tonterías! Ahora estamos en el hotel ahogando las penas entre pollos al ast, pizzas y bebidas isotónicas al pensar que lo tenemos muy complicado para remontar 1 hora 19 minutos y 4 segundos en una contrarreloj de 40 km…

No obstante, el equipo Esmtb.com ha cumplido con su deber y ha logrado mantenerse en la clasificación general en la dura etapa de hoy, que consistía en tumbarse a la cama y descansar a fondo, una tarea que sólo los equipos más fuertes han podido llevar a cabo.

En fin, tocará acatar la difícil decisión de la organización de anular la quinta etapa de la ABR con lo que ello conlleva: los resultados de mañana serán distintos a los que hubieran sido con la etapa de hoy, ya que habría pasado factura a todos los bikers y habrían dado más emoción a la clasificación final.

Entendemos que la organización se preocupe para la seguridad de todos los corredores, pero pensamos que cada cual debe ir preparado para afrontar una etapa por más dura que sea. La esencia del mountain bike es pedalear y superar las adversidades por mayores que sean, y más en una prueba UCI S1, así que no acabamos de comprender la decisión de anular totalmente la etapa.

Esto se acaba, veremos si mañana podemos acabar la ABR de una pieza. Os dejamos con la cuarta entrega del manual. ¡Hasta mañana!

MANUAL BÁSICO DE SUPERVIVENCIA DE LA ABR (III)

DURANTE LA ABR

Discusiones de pareja. Llevamos ya muchos días de relación, estando casi las 24 horas juntos. Las discusiones de pareja son muy habituales y más en carrera, ya que se respira mucha tensión y estamos muy cansados. Un estudio que nos hemos sacado de la
manga nos revela que el 20% de las parejas que hacen una carrera por etapas acaban por romper su amistad o están sin hablarse una buena temporada.

De hecho, entre nosotros no nos hablamos desde la primera etapa, sólo nos dirigimos la palabra para insultarnos (aunque en las crónicas no lo parezca, lo manipulamos un poquito para que os creáis que todo va bien). Así que os recomendamos que os toméis las cosas con calma: sólo es una carrera, ante todo debemos pasarlo bien y disfrutar de la compañía y el paisaje, no dejemos que una carrera nos destroce años y años de amistad.

Conducción segura. Este punto es importante, y más viendo cómo se está poniendo el tiempo y el terreno. Hay dos cosas básicas: el paso por los puentes mojados de madera (aplicable también a las placas de hielo) y el bunny hop.

Ramón es un experto en cruzar puentes, aprendió rápido el día antes de empezar la ABR. Salimos a rodar por la tarde y, al pasar por encima de un puente húmedo de madera, automáticamente empezó a dar volteretas. “Tened cuidado al pasar por los puentes o las placas de hielo, lo importante es no entrar muy rápido, está prohibido frenar o girar encima de ellos si no queréis acabar cómo yo: una croqueta humana.”

Umbert, en cambio, nos explica cómo subir y bajar de la acera, saltar una piedra o sortear un objeto. “Supongo que más o menos todo el mundo sabe cómo hacer el bunny hop, es sencillo: nos impulsamos, levantamos la rueda delantera y mientras está en el aire, levantamos también la trasera. Eso nos permite, por ejemplo, subir y bajar de la
acera sin hacer un llantazo. Ahora bien, aseguraros que estéis bien calados; el pedal nos puede traicionar y enviarnos la espinilla a Cancún.

Lo peor no es que te hayas destrozado la espinilla, lo peor es que estas cosas siempre pasan cuándo hay un grupo de gente mirando tu bici. Queda mal tirarte al suelo y ponerte a llorar, así que tienes que aguantar el dolor cómo sea hasta, como mínimo, la esquina más próxima.”

Te puede interesar