Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Equipo ESMTB.com en la Andalucía Bike Race, etapa 1

El equipo ESMTB.com, con Ramón Sagues y Umbert Almenara, nos explica su inicio de carrera en la Andalucía Bike Race

El equipo ESMTB.com en la Andalucía Bike Race inició su andadura ayer con la primera jornada. Así fue el día para Ramón Sagues y Umbert Almenara:

Primera etapa de la ABR. Salida y llegada en Córdoba. Andalucia Bike Race es una competición de primer nivel, se nota en su organización impecable con muy pocas cosas a mejorar. Es de elogiar que en los tiempos que corren en España, haya una competición de nivel S1 cuando en el mismo año el Open de España pierde valor al tener solo una prueba de categoria E2.

A las 10 en punto se ha dado la salida, unos 9 kilómetros neutralizados por el centro histórico de Cordoba que acaban siendo casi la parte mas peligrosa de la competición, donde todo el mundo ansioso por empezar y con las fuerzas aún intactas se creen con la valentía de meter codo a Hermida o Alban Lakata.

Después de las lluvias de los últimos días el terreno mas que embarrado estaba mojado, muchos charcos y algunos senderos convertidos en ríos han complicado el trabajo a los corredores y a la mecánica.

Los 70 kms y unos 1600 metros de desnivel transcurrían  de un par de subidas de unos 6 kilómetros y el resto de un sube baja constante por caminos y sobretodo senderos, en el típico terreno que las horas pedaleando pasan volando.

Por parte del equipo ESMTB hemos obtenido una posición discreta, por debajo de lo esperado, todo y eso aún quedan 5 duros días de competición y sobre la 30a posición en la que nos encontramos es seguramente mejorable. Sobretodo con ganas de seguir disfrutando de la buena temperatura, el ambiente biker y los divertidos recorridos.

Con el apoyo de

Te puede interesar