Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cyprus Sunshine Cup, primer foco mundial del XCO

Una vez más las pruebas contarán con estrellas del XC por doquier. Kulhavy encabeza la nómina, pero se espera la presencia de Fumic y Anton Cooper entre otros

Apenas quedan unos días para el arranque de una nueva edición de la Cyprus Sunshine Cup, que será fiel a su cita con el inicio de la temporada y que volverá a contar con una nómina de corredores excepcional.

Una vez más, y ya van muchos años, Jaroslav Kulhavy estará en la línea de salida, en la que será su primera carrera de la temporada. El checo suele iniciar su año competitivo en Chipre desde su etapa como sub-23.

El equipo Cannondale Factory Racing estará también especialmente representado. Manuel Fumic tomará parte en las competiciones de la Cyprus Sunshine Cup como también lo hará su joven compañero de equipo, y gran promesa del MTB, Anton Cooper. Será la primer vez que el neozelandés se mida a rivales europeos de entidad como sub-23.

La búsqueda de los cada vez más escasos puntos UCI (este año el número de pruebas UCI se ha reducido sensiblemente) hará que corredores de muchas nacionalidades intenten hacerse con alguno de ellos (las pruebas de la Cyprus Sunshine Cup son de la máxima categoría). Es el caso del equipo japonés de Specialized o el Merida-Wallonie.

Karl Markt, que siempre realiza una buena actuación en estas carreras, será otro de los nombres a seguir.

También estará en en Chipre el equipo femenino Ghost con la campeona del mundo de XCE Alexandra Engen al frente.

Las pruebas a disputar son:

  • 23 de febrero: Voroklini (C1) 
  • 1 al 3 de marzo: Afxentia Macheras Mountains (SHC)
  • 10 de marzo: Amathous-Agios-Tychon (C1)
Te puede interesar