Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Michael Ramussen confiesa que se dopó también en su etapa biker

El danés admite haberse dopado desde 1998 hasta 2010, lo que incluiría sus últimos años como biker, en los que fue campeón del mundo de XC. Detalles de su confesión

Hoy se ha producido una confesión más, y van unas cuentas en las últimas semanas, de un corredor de carretera, ya retirado, que ha admitido que se ha dopado a lo largo de su carrera deportiva como ciclista profesional. Un guión ya visto últimamente y que poco tendría que ver con el mountain bike de no ser porque en este caso el protagonista es un deportista formado en nuestro deporte, y que logró ser campeón del mundo de XC en el año 1999.

Se trata del danés Michael Rasmussen, que ha confesado que se ha dopado de forma sistemática entre 1998 y 2010, durante 12 años, la mayor parte de su carrrera deportiva como profesional. En una entrevista televisada emitida hoy afirmaba haber consumido EPO, hormona de crecimiento, así como haberse realizado transfusiones. Rasmussen formó parte del equipo Rabobank en sus años más exitosos en el ciclismo profesional, el mismo equipo al que se le atribuye una estructura de dopaje sistematizada. En el año 2007 fue excluído del Tour cuando peleaba por el triunfo contra Alberto Contador. Tras este incidente intentó volver a competir a nivel profesional pero ya sin éxito.

El danés inicio su carrera deportiva en el mountain bike, llegando a proclamarse campeón del mundo elite en XC en el campeonato del mundo celebrado en Are, Suecia, por delante de Miguel Martinez y Filip Meirhaeghe. Este último también sancionado por usar EPO. Con su declaración queda claro que este título fue logrado en la época en la que el propio Rasmussen admite haberse dopado.

Según explicaba en la entrevista realiza estas declaraciones para limpiar su conciencia y está dispuesto a colaborar con los organismos que así lo soliciten para aclarar todo lo que hizo como ciclista profesional. Además, según comentaba, espera poder volver al mundo del ciclismo como director deportivo.

Te puede interesar