Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

4 Stage MTB, actuación del equipo Wild Wolf Trek

Sergio Mantecón ha dado el primer triunfo de la temporada al equipo Trek Wild Wolf al imponerse en la 1ª etapa de la carrera. IMÁGENES

Espectacular, rápida y ventosa se puede catalogar la primera etapa de la 4 Stage Off Road que se está disputando en Lanzarote y donde el lorquino Sergio Mantecón ha inagurado el casillero de victorias del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING en la primera competición oficial de 2013.

La primera etapa es la mas corta de la competición, con 38km con solo una pequeña cota de 500 m de desnivel, con algunos bancos de arena y un terreno muy rápido que Sergio Mantecón ha completado en 1h21m47s.

Ha sido una carrera estratégica, de grupo y donde todos los favoritos han estado delante excepto los alemanes Sahn y Platt, que se han dejado 1 minuto y 27 seg sobre el ganador.

Sergio Mantecón ha marcado el ritmo del grupo de cabeza, formado por otros dos corredores del WILD WOLF TREK PRO RACING, Carlos Coloma y Juan Pedro Trujillo, por el alemán Stiebjahn, el portugués Ferreira y los españoles Jesus del Nero, Pedro Romero e Ismael Ventura. El cuarto componente del WILD WOLF TREK PRO RACING, Fran Pérez quedaba en el grupo perseguidor a un minuto del grupo principal.

Faltando 5km para meta, Sergio Mantecón conseguia escaparse para vencer en solitario y convertirse en el primer líder de esta 4 Stage Off Road de Lanzarote, con 15 seg sobre el alemán Stiebjahn y 30 seg sobre Jesus del Nero que ha finalizado tercero. Carlos Coloma ha sido 5º y Trujillo 6º con el mismo tiempo que Jesus del Nero.

Mañana segunda etapa sobre un recorrido de 60km que se presenta espectacular y que se adentrará en el parque natural de Timanfaya,

Para el ganador de la etapa, Sergio Mantecón, afirmaba que “Me he encontrado mejor de lo que esperaba, demasiado bien para la altura de temporada que estamos. Ha sido la primera victoria del año, que mejor comienzo que este. Esta victoria va dedicada a los fallecidos Iñaki Lejarreta, Burry Stander y todos los anónimos que se han dejado la vida en la carretera.”

Para Carlos Coloma, “Las sensaciones han sido buenas, hemos hecho una gran labor de equipo que ha podido rematar Sergio Mantecón. Estoy muy contento porque los últimos días he tenido unas molestias en la rodilla y parece que han remitido.”

Trujillo ha pasado una crisis en el primer tercio de carrera llegando a estar a 50 seg de la cabeza, pero ha sabido reponerse y enganchar con el grupo de favoritos con lo que no ha perdido tiempo con respecto a ellos.

Fran Pérez irá a más con el paso de las etapas, aunque solo ha perdido 1 minuto sobre el grupo de favoritos.

Imágenes

[nggallery id=443]

Te puede interesar