Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Megamo RC Team en la 1ª etapa de la 4 Stage MTB

Jesus del Nero, primer podio del equipo Megamo RC Team al ser 3º. Ismael Ventura fue 9º entrando en el grupo delantero.

La temporada del equipo Megamo RC Team se ha iniciado hoy con la disputa de la primera etapa de la 4 Stage MTB Race de Lanzarote. Jesús del Nero e Ismael Ventura están representando al equipo en esta primera competición del conjunto.

38km de recorrido han sido el trazado de esta jornada, en un recorrido muy rápido. Del Nero se ha mantenido en el grupo cabecero en todo momento, un grupo que llegó a ser de sólo 6 unidades, pero al que se unió otro pequeño grupo de 4 corredores, entre los que estaba Ismael Ventura, en la última parte de la etapa.

Del Nero estuvo intentando disputar el triunfo hasta el último momento, pero problemas de colocación en el tramo final le ha privado de hacerlo. Aún con ello conseguía subir al podio. «He estado muy atento siempre en cabeza, pero en el último sendero un corredor del grupo nos cortó respecto a los dos primeros y ya fue imposible recuperar la distancia con ellos tan cerca de meta. Aunque lo importante ha sido no perder tiempo y mantener opciones en la general.»

Por su parte, Ismael Ventura, que fue 5º en la general de la carrera en 2012, ha podido salvar el día a pesar de no poder con el ritmo de los primeros en el tramo inicial. «De salida ya he visto que el ritmo era muy alto para mi. Además, un recorrido tan rápido me cuesta mucho. He aguantado todo lo que he podido para no perder en exceso respecto a los primeros, y al final he podido volver a contactar con ellos. Realmente estoy contento con mi resultado, no podía aspirar a más tal y como me he encontrado. Mañana será otro día que quizás se me pueda ir algo mejor. Es la primera carrera, y estar cerca de los mejores en una prueba con esta participación siempre es bueno

Mañana se celebra la 2ª etapa de la carrera con 60km de recorrido

Te puede interesar