Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa de la 4 Stage MTB Race de Lanzarote

Este fin de semana arranca la prueba que contará con una mayor presencia de bikers españoles destacados frente a la numerosa nómina de corredores extranjeros que suelen dominar la carrera

La 4 Stage Mountain Bike Race de Lanzarote afronta una nueva edición este fin de semana. Será el segundo año que use el formato de 4 etapas estrenado en 2012 y que tan buena acogida tuvo entre los participantes. De esta forma, y por méritos propios, se consolida como la primera gran cita de la temporada en España, y un referente a nivel internacional gracias a las buenas condiciones para el entrenamiento de la isla y las facilidades que ofrece el Club la Santa, entidad organizadora, para la estancia en la zona.

El sábado arrancará la competición con una jornada que será la primera toma de contacto con el terreno. Un día rápido en el que los bikers se enfrentarán a 30km de recorrido sin excesivas dificultades. El domingo la carrera empezará a mostrar su cara real, con una etapa de 60km que incluye el paso por el parque del Timanfaya, y las primeras zonas realmente selectivas.

El lunes llegará el momento de la cronoescalada individual, una de los momentos clave en la lucha por una buena posición. 25km con 500 metros de desnivel acumulado que llevarán a los corredores desde Famara hasta Las Nieves. Siguiendo el guión de menos a más dureza, la última etapa será la jornada reina. 80km de BTT exigente, con largas ascensiones y descensos y todo tipo de terreno, desde pistas anchas a senderos técnicos, tramos de arena, de piedras y asfalto.

Todo ello sin contar un factor que suele ser determinante en la exigencia de las etapas, el viento, que el año pasado fue especialmente protagonista en la crontrarreloj.

Como suele ser habitual, la nómina de corredores participantes viene cargada de nombres destacados. Este año con especial énfasis en los bikers nacionales, que intentarán restar protagonismo a los foráneos que suelen dominar la carrera. Karl Platt y Stefan Sahm serán los hombres más importantes del evento. Ambos vencedores de la Absa Cape Epic, Platt ya conoce la prueba de su participación en 2012, mientra que para Sahm será su primera vez en la 4 Stage MTB. Los dos vendrán tras pasar unas semanas de duro entrenamiento en Sudáfrica.

Por parte nacional destaca la presencia del equipo Trek Wild Wolf al completo, con Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Fran Pérez y Juan Pedro Trujillo. Ismael Ventura, reciente fichaje del equipo Megamo RC Team y mejor español en las dos pasadas ediciones de la prueba también estará en la línea de salida. James Ouchterlony, el batallador corredor británico, afincado en las islas Canarias desde hace muchos años, también puede ser un hombre a tener en cuenta por preparar esta cita mejor que el resto de aspirantes al podio, que tienen sus principales objetivos aún a meses vista.

Todo ello sin contar con la amplia lista de bikers de primer nivel de otros países que se encuentran en la isla entrenando y que pueden tomar la decisión de participar, tal y como hiciesen la pasada temporada Thomas Litscher (campeón del mundo sub-23) y Karl Platt, o el varias veces ganador de la carrera Benjamin Justessen.

En categoría femenina la referencia indiscutible será Sally Bigham. La británica ha pasado estos últimos días entrenando en Gran Canaria, y ya sabe lo que es ganar en la 4 Stage MTB Race.

Te puede interesar