Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Karl Platt estrenará compañero en la su 10ª Absa Cape Epic

Karl Platt es un hombe Cape Epic. Ganador de 4 ediciones, en 2013 volverá a la carrera con un nuevo compañero, Urs Huber

Karl Platt es uno de los hombres más ligados a la Absa Cape Epic. Cuenta con 4 triunfos en la carrera, tres formando pareja con Stefan Sahm (2010, 2009 y 2007) y uno con Mannie Heymans (2004). El corredor alemán no podía faltar a su cita con la prueba africana, y este año repetirá participación en la que será su 10ª vez, tantas como se ha disputado la competición.

Pero este año lo hará con una importante novedad, cambiando de compañero. A pesar de ser 3º en la edición de 2011, el año pasado las cosas no fueron muy bien. Su compañero, Stefan Sahm, arrastra algunos problemas físicos que han hecho que baje su rendimiento en algunos puntos de la temporada. «He participado en todas las Absa Cape Epic. Es una carrera única en el mundo que me ha ayudado en mi trayectoria, pero lo principal es que me encanta la prueba. A lo largo de estos años he aprendido a correr, pero cada vez soy menos joven. Creo que tengo muchísimas historias dignas de contar. Es una experiencia en la vida esta prueba.»

Platt ha sido biker profesional toda su vida, desde que se inició en este deporte con 16 años ha podido dedicarse de pleno a ello. «La Absa Cape Epic trata de sufrir como nunca en cada día y después olvidarse de ello. Solo te quedas con las grandes experiencias.» Su edición más dura fue 2009, cuando se dislocó un hombro el primer día, y después durante una de las etapas finales. «Pero en realidad todas son duras. Lo mejor de cualquier carrera es ganarla. Y lo peor despertarse a las 5 A.M. Realmente no soy una persona de madrugar.»

Este año, aprovechando el gran fichaje del equipo Bulls, el suizo Urs Huber, formará pareja con él. Platt comenta entre risas que cada año vuelve a la carrera «por el dolor y el dinero.»

Serán una de las parejas candidatas al podio final.

Te puede interesar