Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Megamo vuelve a la competición con su nuevo equipo

Tras años de ausencia volverá a los campeonatos nacionales e internacionales con un equipo de 5 corredores con Ismael Ventura, Jesus del Nero, Javier Cerdeño, Adrià Llausas y Josep Duran

A medianos de los años 90, un equipo, una marca de bicicletas y unos colores, marcaron las competiciones de todo el país y dejaron una huella que aún perdura. Fue el equipo Megamo. Uno de los conjuntos fijos en los podiums de esta época.

Ahora, tras una primera toma de contacto en 2012, Megamo vuelve en este nuevo año, con fuerza, espíritu renovado y toda la pasión que situó la marca a primera línea de actualidad.

El recién creado Megamo RC Team, con el apoyo de fábrica, ya es una realidad. Competirá en las mejores pruebas nacionales e internacionales, con una plantilla inicial de cinco corredores: Ismael Ventura en categoría de élite, Jesús del Nero para pruebas de Bike Maratón, Javier Cerdeño y Adriá Llausàs en sub-23 y José Duran en cadetes, son los bikers que integrarán el conjunto de XC. Forman un compendio de experiencia y juventud que servirá para que todos puedan ofrecer su máximo rendimiento.

El calendario del equipo se centrará en las pruebas de nivel nacional y los diversos campeonatos nacionales, tanto en XC como en Bike-marathon. Uno de los principales objetivos del Megamo RC Team estará en Francia. Tomará parte en toda la Copa de Francia de XC, y también en otras pruebas internacionales.

Para ello, emplearán la nueva Megamo RC Team. Una bicicleta 29er , con una estudiada geometría y un peso contenido que es la nueva referencia dentro del catálogo de Megamo. En breve estará disponible la Megamo RC Team para ruedas de 27,5”. Un modelo que se encuentra en prueba en estos momentos.

El equipo también participará en algunas citas de carretera de gran repercusión como la pre-etapa del Tour en Annecy , con la finalidad de gozar de una presencia importante en el mercado europeo.

El estreno en competición se producirá el próximo 26 de Enero con motivo de la disputa de la 4 Stage de Lanzarote, en la que participarán Jesús del Nero e Ismael Ventura. Ello representa su primer contacto en la competición de varias etapas. Esta prueba será la preparación de la Andalucía Bike Race, que se celebrará a finales de febrero.

Te puede interesar