Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Salzkammergut Trophy culmina con éxito la investigación por robo de bicicletas en su prueba

Lo que parecía un robo aislado ha desembocado en la desarticulación de una banda organizada dedicada al robo de bicicletas en grandes eventos por todo el centro de Europa.

La Salzkammergut Trophy es una de las mayores pruebas de bike-maraton en Europa, y la más importante en Austria, un país donde abundan las citas de esta disciplina. Más de 4.000 participantes tomaron parte en las principales carreras en esta temporada, sin contar otros eventos que se producen de forma paralela durante todo el fin de semana, en una auténtica fiesta del mountain bike.

Este año la fiesta se vio empañada justo antes de la cita de bike-maraton. Esa misma noche se produjo una serie de robos a gran escala en la zona, en los que se sustrajeron bicicletas del parking de un hotel y un camping, todo ello por valor de 40.000€. La policía no tardó en actuar, y ese mismo día se dio caza a dos de los integrantes de la banda que perpetró los robos, recuperando algunas de la bicicletas y entregándolas a los participantes, que finalmente pudieron tomar la salida en la carrera.

Las investigaciones continuaron su curso para esclarecer los hechos lo que llevó a la policía a identificar a una banda de ciudadanos de Eslovaquia que se había especializado en este tipo de robos, y que ya habían actuado ese mismo año en eventos de Italia, Alemania y Suiza. El valor del material recuperado, sólo en Austria, ascendía a los 160.000€.

De cara a la edición 2013 de la Salzkammergut Trophy, la organización ha añadido un campo nuevo a su formulario de registro, donde deberemos introducir el número de serie de nuestra bicicleta, para poder tener un control exhaustivo de las mismas y facilitar las labores de búsqueda en caso de robo.

La Salzkammergut Trophy 2013 se disputará el 13 de Julio

Te puede interesar