Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 19 de Diciembre de 2012

Chaqueta Etxeondo Lerro

Línea sencilla y cuidada, materiales de primer nivel y acabados excepcionales. Probamos a fondo la última creación de Etxeondo, la chaqueta de invierno Lerro

En 1976 nacía la marca de prendas para ciclismo Etxeondo, lo hacía tomando el nombre del caserío donde se instalaba para llevar a cabo sus primeras actividades. Desde entonces, y año tras año, Etxeondo se ha ido creando una imagen de firma de prestigio dentro del sector. Su ubicación, en el País Vasco, con su particular y duro clima y terreno, les ha servido de campo de pruebas ideal para desarrollar productos que permitan a los ciclistas enfrentarse a las peores condiciones climatológicas. No obstante, Etxeondo fue pionera en el desarrollo de prendas térmicas para invierno. Además, su patrocinio a grandes equipos de ciclismo de carretera les ayudó a lanzar la marca a nivel internacional y a consolidar su firma como una marca de nivel dentro del textil para ciclismo.

Con estas premisas, y con toda su experiencia, han lanzado su último producto enfocado a protegernos del frío en las circunstancias más adversas, la chaqueta Etxeondo Lerro.

Calidad de construcción impresionante

Etxeondo elabora sus prendas en sus propias instalaciones, lo que repercute en un perfecto control de la calidad de cada uno de los productos que salen de su fábrica y garantiza un mimo en los detalles difícil de conseguir cuando la producción se externaliza. Esto es algo que podemos apreciar nada más tener la chaqueta Lerro en nuestras manos. Las costuras, y acabados son impecables e impresionan. Los diferentes paneles empleados en cada zona están perfectamente unidos, todas las uniones perfectamente rematadas y el material empleado en cada zona tiene una función específica.

La Lerro cuenta con un ligero cuello alto, que ayuda a aportar calidez y que no nos resultó molesto en ningún caso. Su altura es comedida y podemos rodar con ella completamente abrochada sin problemas. Uno de los puntos que más destaca es el material que encontramos en la zona de los hombros, muy rígido. Se trata de refuerzos antiabrasión que son todo un guiño al sector biker puesto que permitirán llevar nuestras mochilas sin miedo a dañar la prenda, justo en la zona donde las tiras de la misma crean una mayor fricción. Un buen detalle para los practicantes del mountain bike.

En los laterales nos encontramos con un tejido especialmente flexibles, que facilitará la adaptación a nuestro cuerpo. Son paneles elásticos realizados en Windstopper, que además reciben un tratamiento especial y cuentan con unos acabados, con zonas algo más brillantes, muy atractivos y originales. El resto del tejido es Windstopper Soft Shell, una garantía frente frío y el viento.

En la espalda, además del llamativo logo de la marca, contamos con tres bolsillos. El central es algo más ancho, y cuenta con otro pequeño bolsillo con cremallera ideal para llevar las llaves de casa o pequeños objectos especialmente importantes. La cremallera es fácilmente accesible, incluso en marcha, gracias al pequeño tirador que incorpora.

Si nos centramos en el interior, el material fleece que emplea es muy agradable al tacto, dando sensación de calidez. La parte baja de la chaqueta cuenta con gomas para ayudar a su ajuste.

En marcha

Cuando tenemos la chaqueta Etxeondo Lerro en las manos percibimos que es una chaqueta «gorda» que transmite calidez con solo cogerla. Sin embargo, cuando nos la ponemos, la sensación es mucho más liviana que con otras chaquetas de invierno gracias a su buen ajuste, el diseño de sus paneles y los buenos acabados.

En marcha, pocas chaquetas podremos encontrar que unan el nivel de protección frente al frío y viento de la Lerro, con su comodidad de uso y sensación de ligereza. Gracias a la calidad de sus materiales no nos «freímos» en los días en los que salimos con mucho frío a primera hora de la mañana, y a lo largo del día las temperaturas subían. Cuenta con una buena capacidad de disipación del calor cuando éste es excesivo.

Los bolsillos son accesibles, y la cremallera principal, sólida y robusta. Además está protegida de forma interna con una capa extra de tejido para que no entre aire a través de ella.

La Lerro (significa línia en euskera) es, como podéis comprobar en la fotos, atractiva visualmente, y está disponible en 3 colores, rojo, blanco y azul.

El único pero que podríamos poner es el precio. Alrededor de 230€ es una suma importante de dinero, pero es el precio en el que se sitúan las chaquetas con este nivel de acabados y prestaciones.

Más información en etxeondo.com

Te puede interesar