Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La planificación de Anton Cooper para 2013

Es uno de los fichajes del año a pesar que aún es junior. Así planteará su temporada 2013 la joven promesa de Nueva Zelanda

Es uno de los fichajes más sonados de 2013 a pesar de que hasta finales de año aún es junior. Pero sus números en las categorías inferiores asustan y su salto a sub-23 es esperado por muchos para poder cuantificar hasta donde puede llegar este joven portento de Nueva Zelanda.

Tras la desaparición del equipo Trek World Racing de XC, Cooper pasa a formar parte del conjunto Cannondale Factory Racing, donde competirá al lado de Fontana y Fumic, buenos maestros.

«Estoy muy ilusionado con el fichaje. A partir del 1 de Enero y durante los próximos dos años, seré miembro del equipo Cannondale Factory Racing. Es una gran paso en mi carrera deportiva puesto que pasaré de junior a sub-23 y tendré nuevos rivales. Tengo ganas de competir al lado de mis nuevos compañeros de equipo, que seguro que son una buena influencia para mi.

Este año estaré en Nueva Zelanda hasta principios de Abril, antes de ir a Alemania, donde me estableceré cuando esté en Europa y evitaré el invierno de mi país, todo ello con 3 semanas de retorno a Nueva Zelanda entre Junio y Julio para recargar las pilas y preparar el Campeonato del Mundo de Agosto-Septiembre. Ahora mismo ya estoy empezando a hacer jornadas de fondo para coger una buena forma de cara a las primeras carreras nacionales en Nueva Zelanda y Australia tras una larga temporada centrado en los estudios. Debutaré del 4 al 6 de Enero en la primera prueba de las series nacionales en Bluff.»

Te puede interesar