XC - Cross Country
29-11-2012

La Ruta de los Conquistadores 2013 ya tiene fechas

La Ruta de los Conquistadores adelanta aún más sus fechas y seguirá con el formato original de 3 etapas. Más información sobre la edición 2013 de la carrera

Tras celebrar su 20º aniversario esta temporada, La Ruta de los Conquistadores, una de las pruebas más míticas y con más solera del mountain bike internacional, ya tiene fechas para 2013. Seguirá con su tendencia de adelantarse en el calendario para lograr captar a más corredores que se encuentran aún en temporada, y no situarse tan hacia la parte final del año.

La 21ª edición de la carrera se celebrará los días 24, 25 y 26 de Octubre. De esta forma seguirá manteniendo el formato de 3 jornadas de competición, que recuperó esta temporada la celebrar su aniversario, y que había sido el formato de competición original de la carrera hasta que hace unos años se optó por pasar a 4 etapas.

Es un cambio que es bienvenido por la mayoría de los participantes, puesto que facilita el entrenamiento para la prueba, recorta los gastos de estancias y abre el abanico a bikers con algo menos de preparación física. Sin embargo, entre los corredores punteros se ha pedido la vuelta de la 4ª jornada, puesto que con 3 etapas la primera de ella, la más exigente, resulta casi definitiva de cara a la resolución de la clasificación general.

¡Compártelo! :)    
← Noticia anterior
Noticia siguiente →
Comentarios
Northwave
Cadibike
Genesis
Progress