Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ramirez Abeja sorprende en la III Maratón de btt de Cala

Javier Ramírez Abeja se impone en la última prueba de maratón del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva por delante de Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing)

El pasado sábado se celebró la tercera edición del Maratón BTT de Cala, prueba encuadrada por segundo año consecutivo en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno Diputación de Huelva y que ha supuesto el broche final del certamen en la modalidad de maratones.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Cala, contó con la colaboración del de Arroyomolinos de León, así como de varias empresas privadas y de la Federación Andaluza de Ciclismo. El recorrido discurrió por el entorno de la localidad serrana, adentrándose durante unos km en la provincia de Badajoz, en al entorno de la Sierra de Tentudía.

A las 9:00 se dio puntualmente la salida a la prueba, realizándose un recorrido inicial neutralizado por las calles del pueblo tras el que los casi quinientos participantes tomarían la salida oficial para enfrentarse a un duro y variado recorrido de 72 km, aunque existía una alternativa menos exigente para los ciclistas con un planteamiento más lúdico.

Pronto se conformaría un dúo en cabeza integrado por Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek Pro Racing) y el profesional de la carretera del Andalucía, Javier Ramírez Abeja. Por detrás, a pocos segundos, Alejo Fuentes y Lucas Jiménez, compañeros del club Centauro Negro-San José del Valle, trataban de no perder comba.

La parte más dura del recorrido la constituían dos fuertes subidas enlazadas, la primera de las cuales llevaba hasta las inmediaciones de Arroyomolinos de León mientras que la segunda, tras un tramo de descenso muy técnico, ascendía hasta las inmediaciones del Monasterio de Tentudía por un empinado sendero.

Al enfilar los últimos tramos de pista de vuelta a Cala, Ramírez Abeja distanciaba en algo más de dos minutos a Juan Pedro Trujillo y ya se limitaría a administrar esa ventaja hasta la línea de meta para proclamarse vencedor con un cómodo margen. Por detrás, los dos corredores del Centauro Negro colaboraban para llegar a meta en los puestos tercero (Lucas Jiménez, vencedor en la categoría Master-40) y cuarto (Alejo Fuentes).

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

Élite masculino y vencedor absoluto: Javier Ramírez Abeja (Andalucía).
Féminas: Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici).
Sub 23: José Antonio Rodríguez (Cartaya C.D.C.).
Máster 30: Lucas Jiménez (Centauro Negro-San José del Valle).
Máster 40: Manuel Andrade (Ciclos km 0 C.D.).
Máster 50: Juan José López (Benítez C.C.).
Máster 60: Francisco Cruz (Suraventura A.D.)
Junior: José María Rodríguez (Andalucía).

Tras la de Cala ya sólo resta una prueba para correr el telón del CPBTT Diputación de Huelva en su séptima edición. Se trata, en este caso, de la modalidad de rallies, cuya última carrera se disputará el próximo domingo 18 de noviembre en el recinto de la romería de La Bella (Lepe). Este año, el Circuito BTT Cabezo de La Bella alcanzará su decimoctava edición y tendrá consideración de Campeonato Provincial de la especialidad.

Clasificaciones

Te puede interesar