Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La UCI medita el regreso de las cámaras «on board»

El año pasado fueron prohibidas en competición

El año pasado la UCI tomaba una extraña decisión, una más en su lista de decisiones cuestionables. Prohibía el uso de cámaras en las bicicletas de los corredores en sus competiciones. Ello, aplicado a nuestra modalidad, nos privaba de ver las bajadas de las finales de la Copa del Mundo de DH desde una cámara instalada en el casco o la bicicleta del corredor, con lo que todos lo «on board» de Copa del Mundo eran siempre pertenecientes a entrenamientos previos.

Ahora, algunas productoras de televisión que dan cobertura a los eventos de la UCI, han solicitado que éstas vuelvan a poder usarse. Curiosamente la iniciativa parte del sector de la carretera, donde este año hemos podido ver cámaras en los coches de los directores, en las motos de seguimiento, pero nunca desde las bicicletas de los participantes.

Además se ha tratado el uso de sistemas GPS para medir con precisión la posición de los corredores, que permitiría detectar aceleraciones anormales (por agarrarse a los coches), frenadas bruscas en caídas u otros problemas técnicos.

Te puede interesar