Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El Iron Bike aumenta su dureza

La que para muchos es la prueba más dura del mundo en mountain bike pasará de 8 a 9 días de competición en la próxima edición de la carrera

El Iron Bike es considerada, desde hace tiempo, como la prueba más dura del mundo en mountain bike. Con recorridos de 600 a 700km y desniveles positivos acumulados de entre 23.000 y 27.000 metros, sus números asustan, pero su dureza no es sólo cuestión de números y el exigente terreno italiano, repleto de trialeras, zonas pedregosas y senderos imposibles, es el factor que realmente la diferencia de otras competiciones montañosas.

Además se trata de una de las pruebas por etapas más antiguas del mundo. La zona de los alpes entre la frontera italiana y francesa es el campo de juego escogido por la organización año tras año.

Hasta ahora la competición se disputaba en un formato de 8 días, pero para 2013 se pasará a 9 días de competición. La carrera arrancará el 20 de Julio con el tradicional prólogo de inicio en Limone Piemonte y se cerrará el 28 de Julio en Sauze d´Oulx.

Ondrej Fojtik fue el vencedor de la general esta edición, mientras que el único triunfo español en la prueba fue a cargo de Ismael Ventura en 2010.

Te puede interesar