Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Orbea lanzará su propio equipo de Enduro

De cara a 2013 crearán un proyecto sobre el Enduro, disciplina que está ganando mucho peso en determinados mercados y países

Orbea es competición. Lo es tanto en carretera como en montaña siendo, además, una de las primeras marcas en formar un equipo de MTB en la década de los noventa. En los últimos años el Orbea Racing Team con Julien Absalon, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa, junto con la escuadra americana Luna Chix, han sido los claros dominadores de la disciplina del XC como ganadores de numerosos Campeonatos, Copas del mundo y oros olímpicos.

El objetivo de Orbea sigue siendo estar en lo más alto de los pódiums del XC y esta es la razón por la que de cara al 2013, la marca renueva el contrato con el mejor conjunto de XC femenino del mundo, las Luna Chix. El equipo formado por la Campeona del Mundo 2011 y ganadora de la Copa del Mundo en 2012 Catherine Pendrel, la medalla de bronce en los JJOO de Londres Georgia Gould y Katerina Nash aspira a seguir siendo la referencia del Cross Country a nivel mundial con los modelos Alma, Alma29 y el recién presentado Oiz.

 

A ellas se une el equipo OKI Orbea, referencia en las competiciones en España, que en el año 2013 estará formado por Carlos Portilla, Ever Alejandro Gómez y Javier Salamero que competirán con la Alma y la Oiz.

Además, tenemos más sorpresas que se desvelarán en las próximas semanas.

El equipo Orbea se reorienta al Enduro

El Orbea Racing Team se transforma y adapta a los tiempos actuales. Iniciamos, de cara a 2013, la creación de un proyecto sobre el Enduro. Esta disciplina está disfrutando de un gran auge tanto desde el interés de los usuarios como desde el plano competitivo. La categoría cuenta con numerosas competiciones a lo largo de Europa, y en el resto del mundo el interés también es creciente. El objetivo de Orbea es convertirse en referencia también en esta disciplina con soluciones como la Rallon.

En lo que se refiere al All Mountain, continuaremos trabajando con nuestros prescriptores Ian Baquerín y Tom Malecha, entre otros.

Te puede interesar