Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Roel Paulissen vuelve a la competición y ficha por el Torpado Surfing Shop

El belga volverá a competir tras cumplir su sanción por dopaje. Lo hará en el equipo italiano Torpado y con un calendario muy completo. Todos los detalles de su fichaje

De Italia vuelve a llegar otra bomba del mercado de fichajes. El país transalpino hace gala de la gran actividad de equipos de tamaño pequeño y medio con que cuenta, así como de la pasión que sienten en Italia por la competición.

El belga Roel Paulissen es doble campeón del mundo de bike-maraton y ha pasado 2 años sin poder competir sancionado tras dar positivo cuando militaba en la filas del equipo Cannondale. Podéis leer sobre su caso en los siguientes links:

Ahora, tras cumplir su sanción competirá los próximos dos años con la equipación azul del equipo Torpado. «La llegada de este gran corredor a nuestro equipo servirá para dar a conocer la marca en Europa» explicaba Emanuele Zanaga, parte de la dirección de la empresa.

Yader Zoli, ex-corredor de Copa del Mundo en la época en la que el belga despuntaba en esta competición, ha sido una pieza clave en el fichaje. El italiano, que ahora trabaja como desarrollador de Torpado, además de seguir formando parte del equipo es un amigo cercano de Paulissen, y le ha facilitado todo lo que éste busca para su retorno a la competición.

«Estoy encantado con la simpatía y el trato que he tenido hasta hora con el equipo. Es un equipo muy serio y profesional, y me permitirá competir sin presión y con tranquilidad en este primer año, algo fundamental» explicaba el propio Paulissen.

Su calendario se centrará en Italia, donde disputará las numerosas pruebas de un día de gran prestigio que se celebran en el país, pero también tomará parte en citas de las UCI Maraton Series, el campeonato de Europa y el Mundial de bike-maraton. Además estará en la Absa Cape Epic formando pareja con el propio Yader Zoli. El belga competirá con la Torpado Nearco de 27,5″ y la Ribot de 29″.

 

Te puede interesar