Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Dan Atherton se impone en la final del Superenduro MTB en Finale Ligure

Más de 500 riders se dieron cita en la final del Superenduro en Finale Ligure, en una de las citas de enduro más multitudinarias del planeta. IMÁGENES y VÍDEOS

Dan Atherton estuvo imparable el pasado fin de semana en la prueba del Superenduro Pro de Finale Ligure. El británico se ha adjudicado las 5 pruebas del campeonato.

La final del Superenduro fue, de nuevo, la prueba más grande del campeonato. Con 520 riders la inscripción se tuvo que cerrar por motivos de seguridad en lo que acabó siendo el fin de semana de Enduro con más participantes de Europa. Entre ellos, como no, muchos nombres conocidos. Nicolas Vouilloz, Curtis Keene, Alex Lupato o Andrea Bruno.

El sábado arrancaba la competición con una impresionante prueba prólogo a través de las zonas adoquinadas de Finale Ligure. En ella Dan Atherton era 2º tras el americano Tyler Morland, empetado a tiempo con el eslovaco Miha Halzar.

El domingo se concentraban los tramos más exigentes, con 5 especiales a lo largo de 50 km en algunos de los mejores senderos de Europa. El tiempo acompañó y Dan empezó ganando con soltura la primera especial. «El año pasado perdí mucho tiempo en esta primera especial, creo que en el Enduro es muy importante hacer una buena primera especial y que todo el mundo tenga que seguirte» explicaba Dan Atherton.

Su estrategia funcionó, el rider de GT no abandonaría el liderato de la carrera nunca más.

Anne Caroline Chausson arrasó en féminas.

Imágenes

[nggallery id=428]

Vídeos

Te puede interesar