Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Open Diario de Navarra 2012 en Arguedas

Patxi Cía se impone en una prueba marcada por el barro y se alza al liderato de la general. CLASIFICACIONES

A pesar del temporal de fuertes lluvias que visitaba Navarra este pasado fin de semana, este no sería impedimento para la celebración la VI Clasica Virgen del Yugo de Arguedas, segunda prueba puntuable del Open Diario de Navarra.

Para la ocasión, la organización se tendría que emplear a fondo modificando partes del trazado para evitar el temido barro arcilloso de las Bardenas, consiguiendo un circuito que aunque embarrado, era ciclable prácticamente en su totalidad a pesar de la persistente lluvia que caía antes, durante y después de la prueba.

En lo deportivo, la carrera se vería sentenciada desde prácticamente el inicio. Fiel a su estilo, Patxi Cia (MSC) atacaba desde los primeros compases de la prueba, empezando a adquirir ventaja desde el primer paso por la cuesta paralela al parque de Senda Viva, el repecho más duro de todos. Por detrás, los corredores del Conor-Saltoki con Diego Latasa a la cabeza, nada podrían hacer contra Cia que iría aumentando poco a poco su ventaja, hasta hacerse con la victoria final con casi dos minutos de ventaja sobre Latasa. Una valiosa victoria con la que empataba a puntos con Latasa en el primer puesto de la general, y lograba arrebatarle el mallot de líder. Raul Serrano (Conor-Saltoki) tercero cerraba el podio.

En el resto de categorías, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en junior, David Garcia (C. Gamen) en master 30 e Iñigo Garaioa (Racing Shox) en veteranos repetían la victoria obtenida en Oteiza y lógicamente seguían con el mallot de líder, mientras que en categoría cadete Javier Sein (Katea Bike) arrebataba el mallot rojo de líder a Iosu Diaz (C. Egurza) al sprint, mientras que Arantxa Millan y Luis Grasa, ambos del Conor-Saltoki, eran la mejor fémina y el primer sub23.

La tercera prueba del Open Diario de Navarra se disputara el próximo 27 de octubre a partir de las 16h, única prueba a disputarse en sábado y por la tarde.

Clasificaciones

Te puede interesar