Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Andalucía Bike Race, planificación de la carrera 2013

Y últimos días para el cierre del plazo de inscripción reducida. 600 participantes (que formarán 300 equipos) podrán tomar la salida en la prueba.

Planificación general Andalucía Bike Race 2013

Para ayudar a que los participantes organicen su viaje a Andalucía Bike Race, a continuación ofrecemos algunas directrices útiles:

Para alcanzar la primera sede de la prueba, Córdoba, los participantes pueden optar por volar a los aeropuertos de Málaga o Sevilla, tomar un tren, un autobús o conducir. Aquellos que elijan el avión, pueden utilizar el transporte facilitado por la organización para llegar desde el aeropuerto a las sedes de la competición (contratándolo previamente y de acuerdo con los horarios establecidos), o encontrar sus propios medios. El trayecto desde los aeropuertos hasta los hoteles oficiales es de aproximadamente dos horas por autovía.

Los participantes que tomen el transporte facilitado por la organización, podrán apearse en cualquiera de los dos hoteles oficiales de la prueba, pero la mayor actividad siempre sucederá en torno al hotel de la opción A.
Quienes decidan alojarse en cualquiera de los hoteles oficiales de la prueba, deben reservarlos lo antes posible, en el mismo momento en el que realizan su inscripción. Ambas sedes (Córdoba y Jaén), poseen varias alternativas de alojamiento, por lo que los participantes también pueden contratar los hoteles por su cuenta si así lo desean.
Inscribirse en la competición no implica tener que alojarse obligatoriamente en los hoteles oficiales de la prueba, aunque sí es lo más recomendable. La opción B de hotel está ubicada lo más próxima posible al paddock de la prueba (situado en los hoteles de la opción A), pero sólo tiene los servicios mínimos disponibles.
La tarde del sábado (23 de febrero), todos los participantes deben recoger su dorsal, verificar las bicicletas, etc., para tener todo preparado para la competición, que comenzará a la mañana siguiente. Esto se llevará a cabo en el hotel Ayre (opción A), donde estarán localizados la Oficina de Carrera, el paddock, el servicio de fisioterapia, etc. durante estos primeros días.
No estará permitido acampar en el paddock ni en las instalaciones de los hoteles.

Las dos primeras etapas (domingo 24 y lunes 25), discurren próximas a la ciudad de Córdoba. Ambas comienzan en el centro de la ciudad, en el edificio de la Diputación, y finalizan en el hotel Ayre (igual que el año pasado). Los participantes deben llegar a la salida por sus medios, pero es fácil de encontrar siguiendo las indicaciones de la organización y se encuentra a una distancia razonable de pedaleo (principalmente en descenso si estás alojado en cualquiera de los hoteles oficiales de la prueba).

El tercer día (martes 26), requiere un traslado matinal hasta la segunda sede: Priego de Córdoba, un pueblo situado a una hora y media de Córdoba. Quienes tomen el transporte de la organización, son recogidos en los hoteles oficiales de la prueba y conducidos hasta la zona de salida-meta, y las maletas de bicicleta se llevarán directamente a Jaén. Quienes no hayan contratado este servicio deberán conducir hasta allí y transportar todo su equipaje.
La organización no transportará equipaje de quienes no hayan contratado el servicio oficial de traslado. El trayecto es bastante directo y mayoritariamente por autovía (A-45). ¡Es responsabilidad del participante asegurarse de estar a tiempo para la salida! Si no estás familiarizado con la zona y no quieres perderte, te recomendamos que sigas al servicio oficial de traslado.

La etapa de Priego de Córdoba comienza y termina junto en el Polideportivo Municipal, donde los participantes pueden utilizar los baños, vestuarios y duchas antes y después de la etapa. Una vez finalizada la etapa, los participantes tienen que viajar hasta Jaén, donde la competición se asienta sus últimos días. Quienes contrataron el servicio de traslado dispondrán de numerosas lanzaderas a lo largo del día hasta los hoteles oficiales de la prueba. Quienes se trasladen por su cuenta deben conducir hasta Jaén, ahora por carreteras ordinarias. El trayecto dura algo más de una hora.

La cuarta etapa (miércoles 27), es lineal, requiriendo dos cortos traslados (desde los hoteles oficiales hasta la salida y desde la llegada hasta los hoteles oficiales), que corre a cargo de la organización para todos los participantes, saliendo y llegando a los hoteles oficiales de la prueba.

Quienes no están alojados en ninguno de ellos, serán recogidos y devueltos en el hotel HO Ciudad de Jaén (opción A). El trayecto hasta la salida dura cuarenta y cinco minutos, mientras que la lanzadera desde la meta es de unos veinte minutos.

La quinta y sexta etapa (jueves 28 y viernes 1 de marzo), comienzan en el hotel HO Ciudad de Jaén y terminan en la Catedral de la ciudad (al igual que el año pasado). Una vez finalizada la etapa, los participantes deben regresar al paddock por sus propios medios, siguiendo las señales colocadas por la organización. La meta está en la cima de Jaén, por lo que consiste mayoritariamente en descender y recorrer después una distancia razonable en bicicleta.

Una vez finalizada la competición, quienes vuelan de regreso y hayan contratado el servicio de traslado, serán llevados al aeropuerto el sábado por la mañana (de acuerdo con los horarios establecidos). El trayecto al aeropuerto es de dos horas y media hasta Málaga y tres horas a Sevilla. Quienes busquen su propio medio de transporte, pueden optar también por autobuses o trenes (no de alta velocidad), saliendo desde Jaén.

Todos los servicios previstos por la organización deben ser contratados durante el proceso de inscripción: alojamiento, traslado, tratamiento de fisioterapia, Techbox etc. Sin embargo, si una vez inscrito no te has decidido o surgen cambios de última hora respecto a los servicios adicionales, siempre puedes contactar con info@andaluciabikerace.com para contratar cualquiera de los servicios; siempre y cuando aún tengan plazas disponibles.

Te puede interesar