Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Rabobank retirará su patrocinio del ciclismo

El informe de la USADA sobre Armstrong, que describe un escenario generalizado de dopaje en el ciclismo profesional, deja sin patrocinio a los equipos apoyados por Rabobank. La sección de mountain bike podría salvarse

La entidad financiera Rabobank, con sede en Holanda, es una de las firmas que más asociada está al ciclismo tras 17 años de implicación en este deporte. Hoy, de forma inesperada, ha anunciado que no continuará patrocinando a los equipos profesionales que apoyaba hasta ahora, con lo que a partir de enero de 2013 ya no tendrán su apoyo.

Rabobank había aumentado su contribución no sólo a los equipos de carretera, sino a estructuras de mountain bike (Rabobank-Giant) y ciclocross. Si bien la desaparición de su patrocinio en el equipo de carretera es segura, desde la entidad no han aclarado si su patrocinio también se retirará del resto de modalidades. El equipo de ciclocross y el conjunto junior de carretera que apoyan seguirá su andadura, mientras que el destino del conjunto de mountain bike, que recientemente ha fichado a Jolanda Neff, también podría estar asegurado.

El banco holandés se retira del ciclismo profesional de carretera tras la publicación del informe de la USADA que ponía en evidencia las prácticas dopantes llevadas a cabo por el equipo US Postal y Discovery Channel, pero que además describía un entorno ciclista donde estas prácticas eran generalizadas. Ello ha hecho que la marca no vea el ciclismo profesional como un deporte limpio y justo y consideran que es algo que no va a cambiar en un futuro próximo.

Los equipos patrocinados, incluyendo el profesional de carretera, recibirán el importe económico de patrocinio que había pactado en 2013 por parte de Rabobank, para no abocarlos a la desaparición con la preparación de la temporada 2013 ya en marcha, pero no lucirán ninguna publicidad del banco, que no quiere que su imagen quede asociada a estos conjuntos, en una situación similar a la ocurrida hace unas temporadas con T-Mobile y la estructura High Road.

Te puede interesar