Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • Tests
  • |
  • 19 de Octubre de 2012

Paravientos Northwave Breeze

Ligero, apto para llevar en el bolsillo del maillot y excelente para protegernos del viento y de la ligera lluvia que nos pueda coger de imprevisto en nuestras salidas. Así es el paravientos Northwave Breeze

Northwave, asociada casi siempre a una marca de zapatillas, es mucho más que eso. Cada año ha ido creciendo en cuanto a sectores de producto, y actualmente cuenta con una impresionante oferta textil para vestirnos en cualquier época del año.

En esta ocasión os presentamos un producto que casi obligatorio en cualquier armario biker que se precie. Un paravientos ultraligero y compacto con resistencia al agua.

Presentado dentro de una pequeña bolsita ideal para transportalo, tiene unas dimensiones que hacen que lo podamos llevar en un bolsillo del maillot o chaqueta sin problemas. Su peso, de 78 gramos en nuestra báscula, es también ideal para olvidarnos que lo llevamos.

Tiene un estética típica de este tipo de prendas, con un tejido blanco semi-transparente con inserciones negras en la espalda. Mangas, cuello y cintura están remachados con una capa de material negro elástica de Lycra que ayuda a que el paravientos se quede fijado en su posición y no se mueva.

La cremallera tiene buen tacto y es relativamente fácil de cerrar, incluso en marcha. Su cuello tiene un diseño ergonómico que ayuda a que la prenda sea cómoda. Para aumentar su seguridad dispone de zonas reflectantes, tanto en la parte frontal como en la posterior. En la espalda, y sabiendo que este tipo de prendas tienden a acumular calor, hay áreas de ventilación.

Es un elemento que cumple a la perfección a la hora de darnos una protección extra de emergencia en situaciones meteorológicas adversas. Resiste a la perfección el viento y también es resistente al agua en gran medida, aunque este último punto no es el más fuerte para su uso. Con él aguantaremos lluvia ligera y ocasional, aunque en larga sesiones bajo el agua la protección disminuye. Tampoco es su objetivo dar una impermeabilidad 100% con grandes cantidades de agua, y su capacidad de resistencia es más que adecuada en relación a su tamaño y peso.

El plegado del Northwave Breeze es un juego de niños y podremos guardarlo en su pequeña funda sin mayores problemas, pudiendo manipularlo con comodidad incluso con guantes largos.

Te puede interesar