Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Fabien Giger domina la LIMBC con la prueba en su ecuador

La lluvia, el barro, el calor y la humedad están endureciendo la prueba en Malasia. Fabian Giger y Lea Davison controlan la carrera. Resumen de la prueba hasta su ecuador. IMÁGENES

Langkawi International Mountain Bike Challenge – 2º día

Tras la etapa prólog que abría la carrera, el segundo día de competición los corredores se enfrentaron a la primera jornada en línea con 56km de recorrido.

En categoría masculina Fabien Giger era el más rápido por delante del checo Kristian Hynek y del alemán, defensor del título, Karl Platt.

Giger demostró que sigue en buen estado de forma tras ganar hace poco la prueba que se disputo en China como previa a una posible cita de la Copa del Mundo. Dominando la etapa desde la salida, en meta su renta fue de casi medio minuto respecto a Hynek. «Estoy muy contento con como han ido las cosas hoy, ha sido un día con mucho barro y caminos muy resbaladizos» explicaba el corredor.

En féminas Lea Davison ganaba y se alzaba al liderato.

[nggallery id=425]

Langkawi International Mountain Bike Challenge – 3º día

Una nueva jornada con la lluvia, el calor y la humedad como protagonistas de los 42km de recorrido.

Giger mantuvo el liderato de la mejor forma posible, ganando la etapa y abriendo aún más las diferencias en la general. En esta ocasión eran Karl Platt y Emil Lindgren los que le acompañaban en el podio.

«Ha sido una etapa dura. Los recorridos son cortos pero llenos de trampas y retos» comentaba Giger a su llegada.

En féminas Lea Davison seguía el mismo camino que Giger y defendía su liderato con otra victoria.

[nggallery id=426]

Langkawi International Mountain Bike Challenge – 4º día

Kristian Hynek que está, probablemente, en el mejor momento de forma de su carrera deportiva, logró el triunfo de etapa en la jornada más larga de la carrera. La etapa debía tener 90km de recorrido pero fue reducida a 63km dado el estado del terreno, de nuevo lleno de barro y zonas húmedas. Hynek necesitó cerca de 4 horas para poder recorrer los poco más de 60 km de la etapa, lo que da una muestra de la dureza de la jornada.

Giger competía a asegurar, con el objetivo de mantener el liderato. «Esta es la carrera más dura que he hecho nunca. Soy un corredor de XC, de distancias más cortas»

Tras Giger, Todd Wells completaba el podio del día.

En féminas Eva Lechner ganaba la etapa con autoridad, aunque Lea Davison dosificaba su ventaja para seguir siendo líder de la clasificación general.

[nggallery id=427]

Te puede interesar