Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trujillo el mejor en la XIV Ruta BTT Ciudad de la Palma

La prueba era valedera para el circuito provincial de Huelva y despertó el interés de todos los onubenses en la lucha por el cetro provincial

Se ha disputado en La Palma del Condado (Huelva), la XIV Ruta BTT Ciudad de la Palma con la participación de más de mil ciclistas llegados desde toda Andalucía.

La prueba era valedera para el circuito provincial de Huelva y despertó el interés de todos los onubenses en la lucha por el cetro provincial.

Bonito colorido en la salida con los invitados y favoritos en las primeras posiciones del cajón. Tras una salida neutralizada por las calles de La Palma, se dio la salida lanzada con un pelotón muy estirado, dispuesto a dar espectáculo a lo largo de los setenta y cuatro kilómetros y medio del recorrido de una belleza extraordinaria.

Costó mucho a los favoritos romper la carrera debido al gran nivel de participación. Los kilómetros y la dureza del trazado hacían mella y se forman las primeras grupetas en cabeza de carrera aunque solo con ligera ventaja.

En el ecuador de la carrera, llega la hora de la verdad y Trujillo es el primero que ataca. De cerca le siguen Díaz de la Peña, Macías y Fito García que se entienden muy bien y neutralizan al ciclista del Wildwolf-Trek que solo consiguió 20” sobre sus rivales. Tras el cuarteto de cabeza, Olmo y José Carlos Macias intentan recortar diferencias sin conseguirlo. Tras ellos, Pablo Barrero, Fernández y Fuentes. Buena carrera también de los locales del Monferve La Palma, Dani del Toro y José Ramón Delgado, colocados en todo momento en el top ten.

En meta, los cuatro de cabeza se disputan la victoria en un apretado sprint en el que se impone Trujillo por delante de Fito García, Díaz de la Peña y Macías. El ganador de la prueba recién llegado del Mundial, manifestaba “ha sido una carrera muy rápida. Lo he intentado en un repecho y he abierto hueco pero los tres se han puesto de acuerdo y al final conociendo el circuito del año pasado, me la he jugado al sprint y me ha salido bien pero por muy poco”. Por su parte Fito Garcia comentaba “La llegada ha estado muy ajustada pero finalmente Trujillo consiguió entrar por delante. Es un honor para mi llegar con tres grandes ciclistas del ciclismo de montaña y estoy muy contento ya que vengo de la carretera”.

Finalmente David Gil, Presidente del Club Ciclista La Palma se sentía satisfecho del desarrollo de la prueba “Ha sido una carrera rapidísima con un gran nivel y un abanico de 10 corredores muy buenos y en cuanto llegó la dureza del circuito se fueron los cuatro que se han disputado la carrera”. Un gran espectáculo de ciclismo de montaña el que disfrutaron los muchos aficionados que se dieron cita en La Palma del Condado. Una gran fiesta brillantemente organizada por el Club Ciclista La Palma y el Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Clasificaciones

Te puede interesar