Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Roc d´Azur 2012, protagonistas de la última gran cita de XC y bike-maraton

Tempier y Kulhavy fueron los vencedores de la prueba de XC y bike-maraton en unas carreras repletas de estrellas y con el clásico ambiente del Roc d´Azur

El Roc d´Azur es una de las grandes citas del mountain bike a nivel mundial. La prueba con más participación dentro de Europa contando todas las actividades que en ella se organizan. Además cuenta con una potente feria del sector a su alrededor y un ambiente inigualable, junto con recorridos cuidados en una zona costera muy atractiva.

Con esos ingredientes, año tras año centra la atención del universo biker. Y esta temporada no ha sido menos.

Dentro de las pruebas, el Roc Maraton del viernes y el Roc d´Azur del domingo son las citas estrellas. La primera con un recorrido bike-maraton «light» (83km) y la segunda una prueba de XC en línea.

El viernes los corredores de Specialized Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy dominaron la competición llegando juntos a meta, siendo el triunfo para el campeón olímpico. «Hemos decidido llegar juntos y que gane Jaroslav. Es la mejor forma de quedar bien, porque al sprint hubiese ganado igualmente» explicaba Sauser entre risas a su llegada.

Jochen Kass, Alban Lakata y Leonardo Paez completaron el top-5.

El domingo, la prueba de XC reunía a miles de corredores. Entre ellos nombres poco habituales ya como el campeón olímpico Miguel Martinez, el profesional de carretera Sylvain Chavanel o el ex-piloto de F1 Alain Prost.

Stephane Tempier se despidió a lo grande de su equipo ganando la carrera por delante de Jochen Kass y Moritz Milatz.

En el resto de pruebas, destacar la participación de Marco Aurelio Fontana en tandems, formando equipo con su novia, con la que se casará en breve. «Es un buen test antes del matrimonio» explicaba el italiano.

Te puede interesar