Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 14 de Octubre de 2012

Premios UCI Mountain Bike World Cup 2012

Entrega de premios a los mejores organizadores donde el jurado fueron los propios equipos UCI y corredores, junto a los medios de comunicación y oficiales

Apenas un mes después de la coronación de los ganadores de la Copa Mundial de 2012, los trofeos se han otorgado a los mejores organizadores de la Copa del Mundo UCI 2012 RockyRoads de Mountain Bike presentada por Shimano.

Como es tradición, los bikers, los equipos UCI de Mountain Bike, medios de comunicación, patrocinadores y oficiales de la UCI votaron a favor de los eventos más importantes para cada una de las tres disciplinas: cross-country, descenso y eliminatoria.

Cross-country olímpico: dos seguidas para Nove Mesto Na Morave

Nove Mesto Na Morave ha hecho dos de dos: 2012 fue la segunda vez que la ciudad checa organizó un evento de la Copa Mundial de XCO y la segunda vez fue elegido como el mejor evento.

Los votantes fueron seducidos por el carrera y la zona de salida y meta en el impresionante estadio de biatlón que el próximo año será la sede de los Campeonatos del Mundo de Biathlon 2013. Las gradas del estadio permitieron a los espectadores sacar el máximo provecho del evento, mientras que los espectadores de televisión se beneficiaron de una producción de alta calidad en la televisión checa nacional.

La Bresse (FRA) y Pietermaritzburg (RSA) fueron elegidos mejores en segundo y tercer lugar respectivamente.

Eliminatorias de Cross-Country: La primera ganadora Bresse

XCE se introdujo en la Copa del Mundo este año, y La Bresse (FRA) inmediatamente salieron triunfantes. El carrera a través de la ciudad proporcionó mucha acción que deleitó a la multitud que se había convertido en una masa a animar a los corredores.

La Bresse añade este último trofeo a los que ganó en 2009 y 2011, por su organización en DH. Nove Mesto Na Morave (2 º) y Houffalize, Bélgica, 3er.

Downhill: Fort William regresa a lo más alto.

Fort William es uno de los tradicionales grandes lugares de descenso en el circuito de la Copa del Mundo, alojó en su 11 ª edición en 2012 (ya lo fue en el Campeonato del Mundo en 2007). La ciudad escocesa es bien conocida por su excelente organización y su público tan entusiasta. A pesar de la lluvia este año, no impidió que los aficionados se volcaran en la prueba.

El pasado año, Fort William fue desbancado por La Bresse. Han tratado de volver a la cima este año, sin duda, ayudado en parte por el trabajo y la inversión de los organizadores en una nueva sección del evento y con la pantalla más grande de Europa que transmite imágenes a los espectadores.

Este año también entra en el calendario de la Copa del Mundo, Hafjel (NOR) que fue elegido como segundo mejor evento DHI, seguido de Val di Sole (ITA).

Te puede interesar