Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Eva Castro segunda en la Avalancha de Lousa, Portugal

El pasado fin de semana se daban cita, un año más, los 530 participantes que irían a tomar la salida en la ya clásica avalancha de Lousa. VÍDEO

A pocos kilómetros de Coimbra, se encuentra la localidad de Lousa, donde el pasado fin de semana se daban cita un año más los 530 participantes que irían a tomar la salida en la ya clásica avalancha. Un recorrido de 12,5 kms con pistas rapidísimas, senderos y zonas trialeras hacia que los participantes se tuvieran que exprimir al máximo para ganar puestos en la general.

Eva, tras entrenar el sábado tres bajadas, prefería dejar el domingo solo a la competición y descansar para afrontar la carrera con las máximas fuerzas.

“He preferido no salir a reconocer el circuito la mañana del domingo para no cansarme demasiado, el recorrido es muy largo y exigente físicamente y lo mejor es reservar fuerzas”

La séptima línea estaba reservada a las féminas, donde más de quince chicas se colocaban el la cinta para tomar la salida, Eva salió muy bien, pero una caída frente a ella hizo ralentizar la marcha y perdió unos valiosos puestos. Pero eso no hizo perder la fuerza y las ganas de la Gallega y empezó a pasar a chicas y chicos en varias de las zonas rápidas y técnicas.

“Al caer un chico delante nuestro, he tenido que remontar lo perdido y hacer un esfuerzo extra por llegar a la altura de mis contrincantes, pero afortunadamente he podido pasar a casi todas y llegar finalmente segunda. Ha sido muy divertido mirar el gps tras la carrera y ver que hemos alcanzado velocidades superiores a 60km/h. Espero volver el año que viene, se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a los que no son muy técnicos, se trata de bajar por sitios no muy complicados y divertirse mucho”

Eva Castro participará en el Open Gallego de Dh el próximo sábado en Ferrol.

Te puede interesar