Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ekleylson Marques gana la última prueba del Open Euskadi MTB Maraton «Aiako Harria Btt Maratoia»

Se impuso de forma magistral en Oiartzun al sacar 7 minutos al segundo clasificado, Patxi Cia (MSC), que se llevó la general del Open de Euskadi

El brasileño afincado en Usurbil Ekeylson Marques (Rancing Shox) se impuso de forma magistral en Oiartzun al sacar 7 minutos al segundo clasificado, Patxi Cia (MSC), que se llevó la general del Open de Euskadi. Marques conocía bien el duro circuito que el club Girizia había preparado para esta ocasión, con numerosos tramos de senderos que discurrían por el parque natural Aiako Harria y que cerró de forma brillante el Open de Euskadi de Maratón.

Los cerrados caminos entre hayas, los pasos por antiguos puentes de arroyos o la rampas de hierba de Bianditz también se le dieron bien a Jose Maria Goia (Ciclos Iñaki), que no sólo ganó en Master 30 y se aseguró la general final del Open en la categoría, sino que entró tercero scratch. No lo ha tenido fácil, ya que Nestor Gonzalez (VC Hendayais) ha estado muy cerca de él durante todo el Open. Alex Ordeñana (Conor-Saltoki) entró cuarto, al sprint con Goia, y conservó la segunda plaza en la general élite.

En el resto de categorías Estibalitz García (U.C. Erandio) ganó en Feminas (también se llevó la general), Axier Juanbeltz (Conor Saltoki) en Sub23 y Axier Zubia (Ciclos Iñaki) Ganó en Master 40.

A los corredores del Open les acompañaron 520 bikers que quisieron disfrutar también del recorrido de la prueba y 90 valientes ciclistas de entre 3 y 14 años que participaron en las pruebas infantiles, todos ellos cuidados con mimo en Oiartzun: avituallamientos, regalos, chip de cronometraje, varias opciones de recorrido…

Termina así un Open de Euskadi de Maratón bastante consolidado, con pruebas que se están convirtiendo en «clásicos» (Getxo Indarbike, Mendata Extrem, Badaia Race, Txorierriko Infernua y Aiako Harria) y que demuestra que pueden seguir existiendo pruebas organizadas por clubs sin ánimo de lucro y con ganas de que se siga manteniendo el tandem entre la belleza y la dureza de los recorridos de mtb con el ambiente festivo de la competición.

Clasificaciones

Clasificación general del Open: http://fvascicli.com/Publico/Torneos?Idtorneo=13
Clasificaciónes de la Aiako Harria: http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=604

Te puede interesar