Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El barro y un pinchazo impiden terminar el Mundial de maratón a Sergio Mantecón

No terminó el Campeonato del Mundo de Maratón debido a un pinchazo cuando rodaba con el grupo cabecero

Sergio Mantecón (WILD WOLF TREK PRO RACING) no terminó el Campeonato del Mundo de Maratón debido a un pinchazo cuando rodaba con el grupo cabecero.

El biker murciano llegaba a la cita francesa con ganas de poner el broche de oro a una gran temporada. Tras imponerse en el Campeonato de España de maratón el objetivo era luchar por el mundial.

Debido a la ausencia de ranking en la disciplina Sergio partió con el dorsal 105, muy retrasado en un circuito cuyo trazado de salida impedía la remontada. Los ocho kilómetros iniciales, totalmente llanos, hicieron que tuviera que exprimirse al máximo para dar caza al grupo cabecero.

Fue con este grupo con quien comenzó la primera subida de la carrera, muy endurecida por la lluvia y el barro. A pesar de sentirse muy cómodo con los mejores, el barro que le entró en los ojos le produjo problemas de visión -Sergio corre con lentillas- estos problemas le hicieron tener que arriesgar mucho en los descensos usando los corredores que le precedían como referencia al no ver de manera clara. Estos riesgos hicieron que el murciano no apreciase una piedra que le hizo pinchar una de las ruedas perdiendo contacto y toda posibilidad de retornar al primer grupo. La carrera de Sergio había terminado.

Al acabar Mantecón se mostraba frustrado por la mala suerte. «Fue una carrera muy dura, me tocó remontar de salida hasta que cogí a los primeros. La verdad es que iba muy cómodo con ellos hasta que me entró barro en los ojos. Ahí se me complicó todo. No veía bien y lo pasé muy mal en los descensos teniendo que arriesgar más de la cuenta. Cuando pinché y perdí toda opción decidí bajarme, no había motivo para seguir arriesgando. Físicamente me encontraba muy bien, podría haber luchado hasta el final pero el MTB es así. Es una lástima porque podría haber sido un buen final de temporada para cerrar un gran año» comentó el de Lorca.

Te puede interesar