Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Eva Castro en el Enduro/Avalancha de La Pinilla

Este fin de semana se presentaba una carrera muy especial, mitad Enduro, mitad avalancha. Eva Castro explica su experiencia en la prueba

Este fin de semana se presentaba una carrera muy especial, mitad Enduro, mitad avalancha. Los organizadores Laetus Sport lanzaron este reto a todos aquellos riders a los que les gusta bajar por las montañas con bicis entre 140 y 170 de recorrido, eso sí con el ingrediente de dureza que conllevaba el trazado al incluir varias subidas. Eva enseguida aceptó el reto y Specialized le preparaba una Enduro Expert de carbono para la ocasión, que la gallega personalizó con sus ruedas 1HPR, manillar RaceFace, puños A´me y otros pequeños detalles estéticos.

La carrera iba a consistir en hacer dos cronos en dos circuitos diferentes y con la suma de ellos colocar a los corredores en parrilla de salida en filas de diez para afrontar la Mega Avalancha y así sumar un tercer tiempo al resultado final.

En el primer circuito Eva marcó un mejor crono de 8 minutos y 24 segundos, en el segundo y más complicado marcó un tiempo de 15 minutos y 26 segundos, siendo en este momento líder virtual de la carrera a falta de la avalancha.

La octava fila fue la que por tiempo le tocaba a Eva, dado que en esta modalidad, aunque hay clasificación final por categorías, se corre de manera conjunta. Tras el pistoletazo de salida y los múltiples enganchones y frenazos por la acumulación de gente en el circuito, Eva se colocó en un grupo donde las mejores chicas luchaban por la mejor posición. Y así casi hasta el final del circuito donde un rider resbalaba delante de ella en una de las pasarelas y caía arrancando varias tablas y siendo imposible evitar la caída conjunta. Pese a ello, Eva se levantó y logró llegar a meta con una mano maltrecha y fuerte golpe en la cabeza.

Finalmente y tras la suma de los tres tiempos pudo hacerse con la victoria a más de un minuto y medio de su perseguidora.

“Una Experiencia increíble, con trazados duros y muy físicos, pero muy divertidos. Un 10 a la organización que ha cumplido con los horarios y sobre todo con la expectativa creada. La semana que viene iré a correr otra Mega Avalancha a Portugal si mi mano me lo permite, en esta ocasión saldremos más de 700 participantes, puedes ser un espectáculo”.

Te puede interesar