Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonato del Mundo de bike-maraton 2015 en la Sella Ronda

Tras 3 ediciones la prueba italiana albergará los Campeonatos del Mundo de 2015 en un escenario espectacular. Así será la prueba que se disputará en 2015

Este pasado fin de semana se otorgaron los mundiales de las próximas temporadas en distintas modalidades. En bike-maraton la Südtirol Sella Ronda Hero, que se celebra en Italia, se asignó como sede del mundial de larga distancia para 2015, culminando una trayectoria espectacular de esta carrera que en sólo lleva 3 ediciones de la misma. En 2013 ya subirá un escalón más y pertenecerá a las UCI Marathon World Series, para ser la sede del Campeonato del Mundo en 2015, en concreto, el 15 de Junio.

«Estamos muy contentos, es un honor albergar este evento tras sólo 3 ediciones de la carrera y comprobar que hemos hecho un buen trabajo, tanto la organización como los cerca de 400 voluntarios que colaboran con la carrera» exokucava Gerhard Vanzi.

La Sella Ronda sigue un trazado histórico de ski, que ahora busca atraer a los practicantes del mountain bike en la época en la que no hay nieve, y que transcurre por espectaculares zonas de los Dolomitas. El recorrido para el mundial se modificará ligeramente y pasará a tener 82km con un desnivel positivo de 4.350 metros, mientras que la prueba femenina se hará en un trazado de 60km y 3000 metros de desnivel.

Te puede interesar