Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa de la final de la Copa del Mundo de DH en Hafjell

Aaron Gwin ya ha ganado la general, pero Minnaar y Gee Atherton pelearán por la 2ª posición. En féminas todo está abierto. Acción en Hafjell, la Whistler de Europa. Previa del circuito

La UCI RockyRoads Mountain Bike World Cup presented by Shimano se acaba este sábado con la disputa de la última prueba de DH en Hafjell, Noruega. Es la primera vez que esta sede acoge la Copa del Mundo y será un calentamiento para 2013, cuando albergue un evento triple de la Copa del Mundo, con XC, XCE y DH.

Reconocidos por algunos como el Whistler de Europa, Hafjell cuenta con un terreno impresionante para el mountain bike de cualquier nivel.

El recorrido del DH es una mezcla de lo mejor de las anteriores pruebas. El terreno es variado asegurando que hay zonas del agrado de todos. De salida se enfrentan a la Monster Jump section, con saltos gigantes de 10 a 14 metros. Después se entra en una zona mixta de terreno natural con dos grandes rock gardens antes de entrar en la rápida parte final por pistas de ski.

En categoría masculina Aaron Gwin ya ha ganado la general. Pero la batalla por la segunda posición será cerrada con Greg Minnaar y Gee Atherton separados por solo 19 puntos. Ambos tienen asegurada la 2ª y 3ª plaza, que se deberán repartir.

En féminas el título aún está por decidir, con Rachel Atherton liderando la general por delante de Emmeline Ragot y 80 puntos entre ambas. Los problemas de espalda de Rachel en el Mundial la pueden hacer vulnerable en esta cita. Ragot necesitará acabar 1ª o 2ª si quiere tener opciones de victoria absoluta en la Copa del Mundo. El resto del podio aún está por ver, con Myriam Nicole, y Tracey Hannah peleando por la 3ª plaza.

Hoy se celebran las clasificatorias.

Te puede interesar