Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedro Romero domina en la Volta a Galicia

El corredor extremeño Pedro Romero (GR-100Sports/Specialized) dominó con mano de hierro esta edición de la Volta a Galicia de BTT y se impuso en las 3 etapas

El corredor extremeño Pedro Romero (GR-100Sports/Specialized) dominó con mano de hierro esta edición de la Volta a Galicia de BTT y se impuso en las 3 etapas.

La competición se abrió con una cronoescalada en la que ya se empezó a ver que era el hombre a batir y en la que distanció a sus rivales en más de un minuto. Tras el en la clasificación se colocaban Javi Busto y Jose Maceira.

Por la tarde tocaba etapa en línea cuyo punto de mayor interés era el ascenso hasta la cima del Monte Xesteiras. Los kilómetros iniciales se desarrollaban por pistas forestales lo que permitió la formación de varios grupos en cabeza. No fue hasta cerca de la cumbre cuando Pedro Romero dejó atrás al resto de participantes y se presentó en solitario en la línea de meta con una ventaja de más de 3 minutos sobre el grupo cabecero entre los que estaban Javi Busto, Jorge Novoa, Ruben Rodríguez y Nespereira. En la categoría femenina se produjo al igual que en la crono la victoria de Susana Alonso.

Para la jornada final se reservaba un dura etapa rompepiernas de 50km. por los alrededores de Cuntis que hizo sufrir para poder finalizar la Volta a muchos corredores. A diferencia del día anterior ya se produjeron grandes diferencias desde el principio debido al fuerte ritmo impuesto de salida por Rubén Atrio. Pedro Romero no se dejó sorprender de todas maneras y pronto puso tierra de por medio. Sólo un pinchazo a mitad de carrera puso en aprietos al extremeño que entró en meta en solitario confirmando con una nueva victoria su triunfo final. Segundo en la etapa sería Atrio pero sin opciones de podio debido a los problemas mecánicos sufridos el día anterior. Segundo finalmente en la general sería Javi Busto y tercero el asturiano Rubén Rodríguez. Entre las fémina victoria de Susana Alonso y por equipos claro triunfo también de As Pontes-Trevinca.

Clasificaciones

Te puede interesar