Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida ha abandonado en los Campeonatos del Mundo de Saalfelden

Tras sufrir una caída en la primera vuelta cuando rodaba en el numeroso grupo delantero. “Se me ha ido la rueda delantera en unas raíces en la zona más rápida del circuito"

El corredor español salía con muchas ganas en este Mundial. Pero todas sus ilusiones  de rematar la temporada con un buen resultado en los Campeonatos del Mundo han  desaparecido tras sufrir una caída en la primera vuelta cuando rodaba en el numeroso  grupo delantero. “Se me ha ido la rueda delantera en unas raíces en la zona más  rápida del circuito. Me he dado un golpe fortísimo. He parado en la zona técnica a  arreglar el cambio y quitar los cuernos. La muñeca se ha llevado lo peor”, explica el de  Multivan-Merida.

El corredor español se ha reincorporado a la carrera sobre la posición 30 y ha  empezado remontar algunas posiciones, aunque con poca motivación: “he intentado  remontar rápidamente y he ido pasando corredores, pero finalmente he explotado. Ha  sido un año muy largo y exigente. Aguantar el nivel de las Olimpiadas durante 3  semanas más ha sido complicado. El cansancio mental es muy elevado y ya hemos  decidido que es el final del 2012 al máximo nivel”.

Hermida ha cumplido con su temporada con una valoración bastante positiva. José ha  acabado 4º en las Olimpiadas y ha sido 5º en la general de la Copa del Mundo.

Te puede interesar