Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

España descalificada en el Team Relay, Italia nueva campeona

Una mal relevo ha hecho que España quedase fuera de competición. Italia se ha impuesto a Francia y a Alemania. CLASIFICACIONES e IMÁGENES

No ha comenzado España con buen pie en el Campeonato del Mundo de BTT que en lo referido a las pruebas de cross country ha comenzado hoy en Saalfelden (Austria).

Y es que la cuarteta española ha sido descalificada en el ‘team relay’ a causa de un mal relevo entre el segundo corredor, el junior Javier Cerdeño y la tercera, la fémina Anna Villar. “Ha sido completamente justo –reconocía el seleccionador, Cristóbal Sánchez-, ya que era una zona en la que se iba deprisa y era complicado hacerlo, pero no lo digo como justificación. Nos ha pasado a nosotros, a Chequia e incluso Alemania se ha salvado de milagro”.

Hasta ese momento, España ocupaba la decimotercera posición, después de que Cristofer Bosque hubiera completado el primer giro haciendo la decimoctava marca de entre las veintiuna naciones participantes. Y de ellas, Italia fue la más rápida, como sucedió en el Europeo, gracias al élite Marco Aurelio Fontana, al junior Beltain Schmid, a la fémina Eva Lechner y al sub23 Luca Braidot. Sin embargo, en esta ocasión fue tras un reñido duelo con Francia a la que solo pudo derrotar en el sprint final. Alemania completaba el podio, pero ya a 1-23.

Hoy, a partir de las 14,00, prueba sub23 con Bosque y Pablo Rodríguez en acción, con el gallego como principal baza española. “Una buena carrera para él sería terminar entre los veinte primeros, aunque tiene clase como para hacerlo en el top ten, si le salen las cosas bien como le sucedió por ejemplo en la Copa del Mundo de Nove Mesto. Pero no hay que olvidar que es de primer año y que saldrá sin presión por lo que todo lo que consiga será bienvenido”.

Imágenes

[nggallery id=415]

Clasificaciones

Te puede interesar