Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Carlos Macias y Beatriz Gallego se imponen en Sanlucar de Guadiana

La prueba onubense marca el inicio de la segunda parte del calendario andaluz de MTB y se encuadrada dentro del circuito provincial de Huelva MTB XCO

El pasado fin de semana se celebró la 4ª edición del circuito MTB Castillo de San Marcos, encuadrada dentro del circuito provincial de Huelva MTB XCO 2012. Este año la novedad era el llamativo nuevo circuito que completaba al ya tradicional de las anteriores ediciones donde la subida al Castillo y la trialera de “los Burros” hacían las delicias de los participantes. El nuevo circuito transcurría por la ribera del Rio Guadiana con tramos muy variados de calzada romana, senderos, pistas,…

A las 18:30 se daba la salida a todas las categorías participantes desde cadetes a master 50, la salida fue rapidísima lanzada por Francisco Mancebo (Real Cyclist), el cual impuso un ritmo infernal en la primera ascensión al castillo. Los hermanos Macias, Javier y Carlos (Scott-Sportbici) junto con su compañero de equipo el junior Diego Gonzalez y los sub 23 Javier Andrade (Ciclos KM 0) y Jose  Antonio Rodirguez (JARG serigrafía-Todobici) aguantaron el ritmo y formaron el grupo principal que se adentraba en la ribera del rio.

Javier pasaba a la primera posición y apretaba en la zona mas técnica del recorrido reduciendo el grupo a solo 4 unidades, junto a su hermano, Diego y Jose Antonio, quedando Mancebo algo cortado. En la subida más larga del recorrido Carlos ataca y abre hueco, pero en los siguientes kilómetros sus compañeros Diego y Javier dejan al ciclista sevillano y se unen. De ahí hasta meta los tres componentes del Scott-Sportbici se marcan una crono por equipos que les hace presentarse en meta victoriosos, entrando Carlos en primera posición seguido de Javier y Diego que gana en categoría junior. Jose Antonio mantiene las diferencias respecto a sus perseguidores y llega en 4º lugar venciendo entre los sub 23 por delante de Javi Andrade.

En la carrera féminas Beatriz Gallego (Scott-Sportbici) hacía valer su mayor fortaleza subiendo y en las zonas técnicas venciendo con claridad sobre Isabel Borrero (Superprestigio Valverde) y la sevillana Maria Rodriguez (JARG serigrafía-Todobici) la cual a pesar de ser aun corredora cadete demostraba el gran futuro que hay en sus piernas.

GANADORES:

CORREDOR

CATEGORÍA

EQUIPO

CARLOS MACIAS

ELITE

SCOTT-SPORTBICI

BEATRIZ GALLEGO

ELITE FEMINA

SCOTT-SPORTBICI

DIEGO CONZALEZ

JUNIOR

SCOTT-SPORTBICI

IGNACIO BLANCO

CADETE

SCOTT-SPORTBICI

LUCAS ARCOS

MASTER 30

SUPERPRESTIGIO VALVERDE

FRANCISCO SANCHEZ

MASTER 40

SCOTT-SPORTBICI

RAFAEL BARRAGAN

MASTER 50

SURAVENTURA

JOSE ANTONIO RODIRGUEZ

SUB23

JARG-TODOBICI

Te puede interesar