Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catálogo y novedades Marzocchi 2013

Pequeñas mejoras en los modelos para que la firma italiana intente recuperar el terreno perdido en algunos campos. Catálogo 2013

Después de rozar el abismo de la desaparición a causa de sus problemas financieros y de reubicar su producción (ahora asignada a Hodaka), Marzocchi intenta volver a cogerle el pulso al mercado y recuperar el lugar que tuvo hace unos años.

Para 2013 han añadido algunas funcionalidades con las que esperan situar sus modelos en una mejor posición dentro el mercado.

TST Micro

Para garantizar un rendimiento óptimo de la suspensión es clave mantener el aceite y el aire que le dan vida completamente separados. Marzocchi fue la primera marca en introducir una cámara de aire en un cartucho para suspensión de mountain bike, un diseño adoptado de sus tecnología aplicada a las motos. El TST Micro es la última evolución de su sistema de cartucho hidráulico cerrado. El dial rojo en la parte baja de una de las botellas ajusta el rebote, mientras que la palanca negra de la parte superior de la botella activa el sistema que ajusta la compresión.

Ajuste de volumen

Ajustar la precarga, el rebote y la compresión no es suficiente para algunos bikers o determinadas situaciones, especialmente en DH. Algunos riders quieren controlar la curva de compresión desde el principio del recorrido al final. Para ello han creado el sistema de ajuste de volumen, la forma más fácil de controlar como es la compresión en la segunda parte del recorrido sin perder las características de suavidad de la primera parte. Todo ello sin la necesidad de cambiar el aceite de la horquilla.

AER

El sistema de compresión basado en el aire de Marzocchi. Alabado en pasadas temporadas y mejorado para 2013. Su baja presión de funcionamiento ayuda a reducir las fricciones. La cámara negativa da un comportamiento con una suavidad que sólo podrías esperar de un sistema de muelles. Además con una importante reducción de peso.

Ajuste de recorrido

Derivado del concepto del AER, con una pequeña palanca podremos variar el recorrido en los modelos de la serie 55 y 44.

Gold Race Coating

Un recubrimiento de las barras (color oro como su nombre indica) que tan de moda se ha puesto, y que sirve para minimizar la fricción y mejorar sus resistencia a los impactos

Catálogo Marzocchi 2013

Te puede interesar