Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Dos pinchazos marcan a Hermida en Albstadt

“Llevo un año con bastantes problemas en carrera, pero ese pinchazo era un tema posible. Con tanto barro no se veían las piedras”, explica el de Puigcerdà

Hermida ha acabado 16º en la Bundesliga de Albstadt tras dos pinchazos.

El de Multivan-Merida se ha encontrado hoy con un circuito muy complicado debido al  barro que cubría todo el circuito. De hecho, la carrera se ha reducido en tres vueltas y  se ha ganado con poco más de una hora. “Ha sido una carrera muy dura por el barro.  Nada de la bicicleta funcionaba, aunque es cierto que se podía hacer todo el circuito  sobre la bici”, comenta Hermida.

Referente a la carrera, José se ha colocado alrededor de la 7ª posición, pero  acabando la primera vuelta el corredor español ha pinchado. “Llevo un año con  bastantes problemas en carrera, pero ese pinchazo era un tema posible. Con tanto  barro no se veían las piedras”, explica el de Puigcerdà.

Tras ese pinchazo, Hermida se ha incorporado a la carrera sobre la posición 18ª, con  una mentalidad muy diferente: “Ahí ya me he relajado. He decidido tomármelo como  un buen entrenamiento, pero guardando de cara al Mundial. He ido en esas posiciones  toda la carrera y en la última vuelta ya me he notado más rápido. Pero entonces he  pinchado la rueda delantera, lo que no ha hecho más que hacerme sentir que había  acertado con no volverme loco tras la primera avería”.

Hermida no se ha sentido del todo bien, pero es algo que considera “normal. Hice un  parón tras las Olimpiadas y toca despertar el cuerpo. Creo que esta carrera será muy  útil. Ahora, a asimilar las últimas sesiones de series y de vuelta a la competición el  Team Relay del Mundial, el jueves”.

El líder del equipo español viaja mañana para Austria para competir el próximo sábado  en “la carrera”, los Campeonatos del Mundo.

Te puede interesar