Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Coloma 8º en la batalla contra en barro en Albstadt

Durisima carrera la disputada en la ciudad alemana de Albstadt, prueba de la máxima categoría UCI enmarcada dentro del campeonato de la bundesliga alemana

Durisima carrera la disputada en la ciudad alemana de Albstadt, prueba de la máxima categoría UCI enmarcada dentro del campeonato de la bundesliga alemana.

La intensa lluvia caída los días previos y el dia de la carrera habían convertido en el circuito en un barrizal que complicaba mucho el pilotaje de los corredores, una semana antes del campeonato del mundo. Bajo estas condiciones el numero de vueltas se ha visto afectado de las 7 inicialmente previstas a las 4 finalmente realizadas. Aun asi ha sido una carrera explosiva y espectacular al espectador.

Nivel de copa del mundo en la parrilla de salida, con Absalon, Hermida, Näef, el campeón olímpico Kulhavy, Fontana, los hermanos Flückiger, Fabian Giger, Fumic y un largo etcétera de grandes nombres.

La salida ha estado marcado por el fuerte ritmo de cabeza, en los inicios Sergio Mantecón se probaba saliendo en primera posición, marcando un fuerte ritmo que mas tarde pagaría perdiendo varias posiciones. Al final de la primera vuelta, los suizos Lukas y Mathias Flückiger han cogido las primeras posiciones y ya no las han soltado hasta el final, finalizando primero y segundo respectivamente. El francés Julien Absalon ha finalizado en tercera posición.

De los nuestros, Carlos Coloma ha realizado una carrera muy regular están siempre en grupo de delante, sin altibajos y donde ha finalizado en el octavo puesto. Sergio Mantecón por su parte tras un arranque fulgurante iba perdiendo posiciones hasta finalizar en la decimoquinta posición.

Para Sergio Mantecón “He salido quizás muy rápido, pero quería probarme de cara al mundial de la semana que viene. He pagado ese esfuerzo y he perdido posiciones, aunque tampoco he arriesgado demasiado ya que el circuito estaba embarrado y muy peligroso. Aun así ha sido un test muy satisfactorio, ya que ha sido mi primera carrera tras los JJ.OO. de Londres y las sensaciones han sido buenas.”

Para Carlos Coloma “Ha sido mi primera carrera tras unas breves vacaciones celebrando mi diploma de Londres y de unas semanas de mucha carga de entrenamiento por lo que he llegado aquí un poco cargado, pero las sensaciones han sido buenísimas, una hora de carrera a fuego sobre unas condiciones muy difíciles. Ahora toca descansar esta semana para llegar al mundial del próximo sábado a tope. Muy satisfecho de mi carrera hoy.”

Catriel Soto no ha podido tomar la salida, debido que la compañía aérea cancelaba su vuelo por huelga, y se incorpora al equipo mañana lunes directamente en Austria.

Te puede interesar