Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Open de España de bike-maraton se decide en la MadridXtrema

El extremeño Pedro Romero (Francisco Pizarro – GR-100) defiende el próximo domingo su liderato en la tercera y última prueba del Open de España de BTT-Maratón

El extremeño Pedro Romero (Francisco Pizarro – GR-100) defiende el próximo domingo su liderato en la tercera y última prueba del Open de España de BTT-Maratón, la MadridXtrema, que se celebrará este año en la localidad madrileña de Chinchón, organizada por el CD Molino.

Romero, ganador de la primera prueba en Taramundi y tercero en Villalba de los Barros, suma 355, lo que le supone una cómoda ventaja sobre Juan Javier Estrada (Centauro Negro), con 268, y Alejandro Díaz de la Peña (Francisco Pizarro – GR-100), con 240. Sin embargo, se espera una notable participación con los Wild-Wolf Trek Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez o Jesús Del Nero (Rotor), ganador en la segunda puntuable, aunque sin opciones al no haber podido participar en la prueba inaugural.

María Díaz (Scott-Sportbici), en féminas, Manuel José Julve (Catalunya Sud); en expert, Juan Carlos Nieto (Racing Bike), en masters 30, Julián Adrada (OXO Bikes), en 40, y Francisco Reyes (CC Trujillo), en 50, defienden también sus lideratos.

Volviendo a la MXM, decir que totaliza 101,18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.240 metros, un recorrido distinto al del año anterior, ya que ha cambiado de ubicación la salida, pasando de Colmenar de Oreja a Chinchón, aunque mantiene plenamente su esencia que resume en el lema ‘Bienvenidos al Infierno’, si bien los pronósticos meteorológicos dan máximas moderadas, que no superarán los 25 grados.

La salida se dará a las 8,45 y aunque se puede recoger el dorsal desde las seis de la mañana, la organización recomienda hacerlo el sábado por la tarde, ya que la oficina de carrera estará abierta de 18,00 a 21,00 horas.

Aparte de la prueba oficial, se ha programado una marcha cicloturista de 100 kilómetros, en la que se puede participar en formato individual o por parejas, abierta a participantes mayores de 18 años con licencia federativa o en su caso licencia de un día, y otra marcha alternativa de 50 kilómetros para los que decidan participar en una distancia menor.

Más información: www.madridextrema.com

Te puede interesar