Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 27 de Agosto de 2012

Maxime Marotte y Cecile Ravanel dominan en la final de la Copa de Francia de XC

Marotte se reivindicó en la final de la Copa de Francia en Meribel, una sede que aspira a entrar en la Copa del Mundo de 2014. Cecile Ravanel fue la mejor féminas. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

La Copa de Francia de XC tuvo su cuarta y última prueba en la estación de ski de Meribel, en el corazón del dominio de los 3 Valles. La organización se esmeró especialmente en cuidar todos los detalles de la competición, puesto que la cita era clave de cara a sus opciones a estar presente en el calendario de la Copa del Mundo de cara a la temporada 2014. Junto a la prueba de XC se celebró una DH, también de la Copa de Francia, y los Campeonatos de Francia de 4X.

El recorrido de cross-country, de unos 6,1km, incluía dos subidas, una primera más rápida y con menor desnivel que la segunda, donde los corredores llegaban al punto más alto del recorrido. El trazado estaba salpicado de zonas técnicas entre piedras y raíces que hicieron que la dureza no se centrase sólo en el aspecto físico, haciendo que el técnico fuese también fundamental en la lucha por las mejores posiciones.

A pesar de la amenaza de lluvia, las pruebas elite masculina y femenina se disputaron con el circuito completamente seco.

Maxime Marotte se reivindicó logrando el triunfo en la carrera y demostrando que podía haber sido uno de los integrantes de la selección francesa en los Juegos Olímpicos. El joven italiano Gerhard Kerschbaumer fue el biker que plantó mayor resistencia a Marotte, además de ganar en categoría sub-23. Stephane Tempier completaba el podio, con Tony Longo 4º e Iñaki Lejarreta en la 5ª plaza. Ismael Ventura, 11º, Cristofer Bosque, 15º y Ramon Sagues, 22º, completaban la actuación española en esta prueba de categoría C1.

Destacar la 7ª posición de Jordan

Entre las féminas Cecile Ravanel superó a Sabrina Enaux y Laura Metzler. Mercé Pacios fue 7ª.

La pruebas cadetes y junior tuvieron lugar el domingo, en un circuito ligeramente más largo y complicado a causa de la lluvia caída durante la noche. Más de 120 juniors y más de 130 cadetes se plantaron en línea de salida dando una idea de la potencia de la cantera francesa. Titouan Carod fue el vencedor junior (con Victor Koretzky, campeón de mundo junior en la actualidad, en la 3ª plaza) mientras que Jordi Quintanas era 34º. Hugo Pigeon ganaba en cadetes con Josep Duran el 15º.

Clasificaciones:

[nggallery id=407]

Te puede interesar