Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Lance Armstrong compite en MTB tras anunciar que no luchará contra los cargos por dopaje

Lance Armstrong tomaba parte en una exigente prueba de MTB el día después de ser epicentro de la actualidad mundial. Un joven de 16 años, gran promesa del ciclismo estadounidense, le batía en la carrera

101  corredores tomaron parte en la Power of Four, una tradicional prueba de mountain bike que se celebra en Aspen, Colorado. Pero entre esos 101 corredores estaba uno de los hombres protagonistas de la actualidad a nivel mundial. Lance Armstrong competía en la carrera el día después de anunciar que no seguirá luchando en los tribunales para defenderse de los cargos de dopaje con que le acusa la USADA.

Armstrong, con residencia estable en la población de Aspen, ya competía en esta prueba la pasada temporada. Se trata de una competición en línea sobre un recorrido de 36 millas, la mayoría de ellas sobre senderos técnicos, y con cerca de 3000 metros de desnivel positivo. A ello había que sumar la altura (Aspen está a 2.500 metros sobre el nivel del mar) para hacerse una idea de la dureza del recorrido.

En cuanto a la prueba, el vencedor fue un sorprendente Keegan Swirbul, que con 16 años (sí, 16) se llevó la general de la prueba siendo el único capaz de bajar de las 4 horas (3:56:00). Lance Armstrong entraba en segunda posición con 4:01:02, mientras que Max Taam completaba el podio.

«Nadie tiene que llorar por mi» explicaba Lance a su llegada a meta y ante las inevitables preguntas sobre su decisión de no continuar defendiéndose frente a los cargos por dopaje.

Te puede interesar